Liga Primaveral en Oviedo: primera jornada


Ya ha comenzado la liga primaveral del Disc Golf Club Oviedo. Esta liga, como la Lliga CRK-Vallés, se va a disputar a lo largo de seis jornadas, los sábados desde el 15 de mayo hasta el 19 de junio, con una final el 26 de junio.

El club ha optado por una única clase, simplemente para simplificar organización y resultados, de la misma que se ha hecho en Palau. Cuestión de gustos esto, ¿queremos un montón de categorías con unos pocos jugadores en cada una de ellas, o pocas con muchos jugadores luchando por la victoria? A mi, personalmente, me parecen válidas todas las fórmulas siempre y cuando generen actividad y los jugadores se diviertan.

En la primera jornada en Oviedo han competido 14 jugadores: MPOs, AMs, féminas, juveniles y masters. La ronda se ha jugado en Purificación Tomás, el campo del Open de España, en su versión estándar.

Carlos F. Ortega ha reaparecido tras meses fuera de las competiciones debido a una lesión en su tobillo y ha demostrado que no ha olvidado por completo lo que es competir. Ha tenido una ronda un poco irregular y aunque se ha marcado siete birdies, los tres bogies que ha anotado en el #6, #7 y #15 han distorsionado su tarjeta. Carlos ha terminado contento con su vuelta a los campos, aunque su -4 no ha sido suficiente para parar a un Manu Almeida que ha estado imparable y que ha comenzado su ronda con un ACE (hoyo en uno) en el #1. Manu ha anotado el mismo número de birdies que CFO, y un bogey menos, más que suficiente para llevarse una merecida victoria.

Luis Menéndez, Master 50+, se ha llevado la tercera plaza tras una ronda de -1. Team CRK ha estado representado también por Xurde Menéndez, y nuestro juvenil de oro ha entregado una tarjeta de par, lo justo para llevarse la cuarta plaza detrás de su padre, nada mal para un chico nacido en 2005. 

Ninguna tarjeta limpia esta vez, pero el primer hoyo en uno de la competición es ya una realidad.

En CRK Disc Golf, hemos echado de menos a un par de jugadores del Team: Aida y Miguel Caparrós, pero estamos seguros de que aparecerán a lo largo de las próximas jornadas.

El próximo sábado se juega la segunda jornada de una liga que tiene toda la pinta de que va a ser muy reñida.

Resultados DiscGolfMetrix.




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título