CRK Disc Golf visita Venta de Baños (Palencia) para presentar el deporte del disc golf

El viernes 21 de Mayo, parte del Equipo de CRK viajó a Venta de Baños (Palencia) a realizar un evento "discgolfero": una actividad organizada por el Ayuntamiento, dentro del departamento de Infancia y Juventud.

Llevábamos tiempo preparándola, y el COVID retrasó la celebración. Por fin el viernes pudimos celebrar una actividad que teníamos muchas ganas de realizar.

Miguel Caparrós, miembro del Team CRK, ha acompañado a Raúl y a Fernando en esta actividad. El viento también nos acompañó durante el evento (cumpliéndose las previsiones meteorológicas y cumpliéndose lo dicho por Raúl durante el viaje "con el tema del viento las previsiones nunca se equivocan"... aprendemos tantas cosas de Raúl...), pero este viento no fue impedimento alguno para que la actividad fuera un éxito.

En Venta nos esperaba Manuel, Técnico de infancia con el que coordinamos desde hace semanas la actividad y que tenía organizado toda la parte logística relacionada con inscripciones, delimitación del campo de juego, protocolo COVID ... un placer cuando todo está tan bien preparado. Nos acompañó también la técnico de Juventud, la Concejala Elena Brezo y el Alcalde de Venta de Baños participando todos ellos en la parte de la actividad destinada a los mayores.

Comenzamos la primera parte destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y aunque era la primera vez que tenían contacto con el deporte no nos extrañó la reacción: disfrutaron de la actividad y pasaron un rato muy bueno, quedando con ganas de más. Incluso los más pequeños, en el apartado destinado a la seguridad en el juego, descubrieron el término asturiano "mancar" (hacer daño), y es que a partir del disc golf se pueden enseñar muchas cosas ...

La segunda parte, tenía por una parte la participación de un grupo de adolescentes y por otra el de algunas madres y padres de las y los participantes del primer grupo, uniéndose también como comentamos parte de la corporación municipal. Era difícil superar el entusiasmo de los participantes en la primera parte, pero aún así se consiguió. El grupo más veterano disfrutó muchísimo, interesándose por el deporte, por la técnica ... y nada mal lo hicieron el grupo de adolescentes que les pasó la hora "volando".

Nuestra sensación fue buenísima: dar a conocer el disc golf, unido a una acogida inmejorable, y unido también a ver como disfrutaron peques y no tan peques  (teniendo en cuenta que está la fábrica de Facundo podríamos decir que ... "lo pasaron pipa") hace que no nos olvidemos de este evento. Creemos además que por esas tierras palentinas hemos dejado alguna semilla.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título