Rafa López-Cancio, el hombre de Team CRK en UK, gana el The Lockdown Breakout Part 1 en Bedworth

Gran victoria en el The Lockdown Breakout Part 1 para nuestro representante en UK, Rafa López-Cancio. En su primer torneo del año en Bedworth, Rafa ha ganado por un único lanzamiento a Richard Hooper, que ha peleado hasta el último momento. El gran trabajo de entrenamiento este invierno ya ha dado frutos, nada mejor. Este es su relato:

________________________________

El pasado Domingo participé en el evento organizado por Bedworth Disc Golf Club , Inglaterra, a los que agradezco el esfuerzo realizado en estos tiempos.

Un evento C Tier contando con James Luton #8856 como TD, 54 jugadores, dos rondas, mismas tarjetas mañana/tarde (categorías mixtas). Grupos de 3 en cada hoyo para minimizar aglomeraciones, además de utilizar PDGA Live Scoring  como herramienta de anotación, siendo muy útil para los organizadores y disminuyendo el contacto entre jugadores. 

Mis dos rondas en Bedworth...

Desde hace una semana sabía que empezaba en el Hoyo #1, compartiendo tarjeta por primera vez con Carl Chapman MA40 y James Luton.

James es un jugador muy experimentado, siendo uno de los dominadores principales de la categoría MPO en Reino Unido.

Mi idea estaba clara : - Disfruta de como arrasa el campo y de su juego, pero no te dejes llevar. 

Por primera vez planifico lo que sería mi  posible ronda perfecta. 

Aspirando siempre a que sería una ronda libre de bogeys , anoté los  posibles birdies siendo muy honesto con mi juego a día de hoy.

Tenia que pasar limpio hasta el hoyo 4, jugando por par, sin arriesgar desde el tee, donde llegaba la primera opción real de atacar y así otras 7 veces mas durante la ronda.

Pues nada, los primeros dos hoyos(+2) encontré los bunkers que hay en gran mayoría de las calles, al ser Bedworth un antiguo campo de golf. 

Hoyo 3, me voy a OB desde la salida (+3), hoyo 4 (+1) después de conseguir tener un Putt para birdie...

Mi ronda cambia por completo en el hoyo 8, al que llego con +6 después de otro error desde la salida en el hoyo 6.


Consigo anotar mi primer birdie, el primero al que siguen otros 4, para acabar la ronda primera ronda con 57 (+1)  

Mantengo el ritmo, del que estoy orgulloso, también sorprendido, permitiéndome llegar al hoyo 15 de la segunda ronda con un parcial de (-3).  

Anotando un parcial de +2 en los últimos 4 hoyos. Un error inaceptable (totalmente por falta de concentración) con un parcial de -3 en R1.

Cierro finalmente  la tarjeta con 55, mi primera vez bajo Par durante ronda en competición oficial.

Consigo llevarme la victoria de la categoría, de manera muy ajustada por un solo golpe contra Richard Hooper 60480#  ( Recordar que no compartimos la segunda ronda )

Si algo se me queda de este evento, es la importancia del aspecto mental, tanto por ayudarme durante los primeros hoyos como no asegurar, por falta clara de concentración y cerrar la ronda fuerte.

A seguir entrenado 
Team CRK en UK
________________________________

Me alegro mucho por Rafa, se lo merece. Enhorabuena!

Resultados página PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título