Carlos Ortega último fichaje de Team CRK

Foto: Miguel Caparrós

Team CRK
(ver artículo en este blog) amplía su franquicia de jugadores e incluye a Carlos Ortega en su plantel. Carlos es el último jugador que faltaba en el Team CRK para completar el póker de campeones de la categoría MPO, ya que a lo largo de la historia del disc golf español solo ha habido cuatro: Carlos Río (5), Carlos Ortega (1), Miguel Caparrós (1) y Marc López (1). CFO, como muchos jugadores llaman a Carlos Ortega, ha sido parte de la historia del disc golf español desde su inicio en 2012 y tras dominar en las categorías inferiores de nuestro deporte y debutar en la categoría juvenil del Europeo de Suiza en 2014, se ha afianzado como uno de los mejores jugadores de la categoría MPO española, siempre en el grupo de favoritos para la victoria en cualquier torneo en el que participa. Carlos se convierte en el quinto jugador del Disc Golf Club Oviedo en Team CRK y completa la lista de campeones de España del equipo. Estamos seguros de que Carlos va a contribuir al desarrollo del equipo y que va a darnos muchas alegrías.

Carlos se presenta de esta forma:

Conocí el deporte a finales de 2012 cuando CRK instaló el primer campo en Oviedo, y desde entonces no me he separado de los discos. En 2013 se hizo el primer CEDG, en el que conseguí ganar en MJ18 y gracias a eso me clasifiqué para el Campeonato de Europa de 2014 en Suiza, y gracias a la ayuda de Carlos me empezó a patrocinar Latitude 64º, marca que me ha acompañado hasta este 2020. Durante estos 6 años creo que he crecido mucho como persona y como jugador (algunos dicen que también de altura),y he podido compartir viajes con gente increíble, conociendo mucha gente que han acabado siendo amigos que me han abierto las puertas de su casa. Por el camino tuve la suerte de competir en 3 Campeonatos de Europa y ganar algún torneo, como el Open de Bélgica en MJ18 (2015), un campeonato de Asturias en MPO (2017) y un Campeonato de España en MPO (2017).  Pero de lo que quizás me siento más orgulloso es de haber podido contribuir al crecimiento del deporte de la mano del DGCO y CRK, que siempre han contado conmigo para dar cursos o lo que surgiera. Por eso y por el pedazo de equipo que ya tiene CRK me hace mucha ilusión unirme a ellos.  Empiezo este año con muchas ganas, y el primer objetivo lo tengo claro: el I Open Xacobeo. A entrenar!

En la siguiente foto, que data de marzo de 2013, podemos ver a Carlos escuchando atentamente en una de las primeros clases que organizamos con los entonces jovencísimos jugadores ovetenses. Parece que funcionó :-)


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título