Marc López, nuevo jugador de Team CRK

Team CRK amplía su franquicia de jugadores e incluye a Marc López del club de Ultimate Esperit. Marc lleva practicando el frisbee desde 2015. Empezó como jugador de Ultimate en el club catalán Esperit y descubrió el disc golf en 2016. Desde que participó en su primer torneo de disc golf, en el Open de España allá por 2019, ha ido mejorando sin parar. Su trabajo ha tenido recompensa este otoño cuando ha conquistado su primer título de campeón en la octava edición del Campeonato de España celebrado en Irrisarriland. Marc es un jugador que vive el disc golf  y entrena muy en serio.
En CRK Disc Golf estamos seguros de que va a ser un jugador que va a dar mucha guerra en el disc golf nacional y que, además, va a ser un buen embajador de nuestro deporte a todos los niveles. 

Marc López se convierte en el quinto jugador de Team CRK, el primer discgolfista del equipo que no es asturiano en un quinteto en el que le acompañan:
  • Aida Rey (Disc Golf Club Oviedo) 
  • Xurde Menéndez (Disc Golf Club Oviedo)
  • Miguel Caparrós (Disc Golf Club Oviedo)
  • Carlos Río (Disc Golf Club Oviedo y Pancake Circle Ltd)
Marc se convierte en el último Campeón de España que forma parte de un grupo exclusivo en el que todos sus miembros tienen ese título. 

Aquí os dejamos una presentación en las palabras del propio Marc:

Hola,

Mi nombre es Marc Lopez y supe lo que era un frisbee en 2015. 
En Mayo del 2015 cogí el coche y me planté en el entrenamiento semanal del equipo de Ultimate Esperit. Desde entonces los discos voladores son mi pasión. Y los jugadores de ese club parte de mi familia. Siempre me ha gustado el deporte y esto me ha llevado a probar diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas, pero después de un tiempo practicándolas me han dejado de llenar. Después de 5 años, puedo decir que el Ultimate, y ahora el Disc Golf me apasionan y deseo seguir aprendiendo como ser mejor jugador y mejor persona.

La transición hacia el disc golf surge a finales del 2016, cuando por casualidad encuentro este deporte en las redes; tras buscar y descubrir que se trata de un deporte individual en el cual lanzas discos, decido probarlo, así que con mi Ultra-Star en mano me lanzo hacia el parque más cercano y decido jugar a discgolf a mi manera (la manera de todos al principio, pero yo aún no lo sabía), así que lanzo tan fuerte como puedo e intento llegar al árbol, al poste de la luz, al cubo de basura, a cualquier objeto que forme parte del parque para finalizar el hoyo. Que bien me lo pasé.

Me engancha de tal forma que para los Reyes Magos de 2017 me caen mis primeros discos, a partir de ese momento la veda de la compra de discos esta abierta, así que empiezo y no paro, engancho a mi pareja, le regalo discos y en Abril del 2018 nos vamos de viaje por el Sud-Este de Francia, visitando pueblos y practicando Disc Golf en diferentes instalaciones; fue en la ciudad de Charleval donde vimos por primera vez 18 hoyos y eso me enamoró aún más de este precioso deporte.

En 2019 ya no tengo frenos, me presento al Open de España (22º posición en la categoría MA1), nos volvemos a Charleval a jugar la Coupe de France (12º posición) y en Octubre finalizo con un 8º puesto en el CE. Acabar en octava posición me dio más ganas de seguir entrenando, de seguir jugando, de crear 18 hoyos en mi ciudad, de darlo todo por el disc golf. Cabe destacar que durante ese año conozco a grandes personas y grandes embajadores del discgolf, algunos de ellos arraigan en mi interior y doy gracias por ello.  
Llega el 2020 y en el Open acabo en 17º posición, siendo el mejor español en la categoría MA1, otro subidón más para el cuerpo. El covid se apodera del país, empiezan las restricciones, pero hay algo bonito que se gesta, Esperit Disc Golf salta a la palestra. Mis amigos, mi familia Ultimatera deciden probar el Disc Golf, esta vez en serio, y caen de lleno, les engancha tanto como a mí, y durante todo el 2020 entrenamos, jugamos y decidimos crear el equipo. Durante el verano decidimos visitar la ciudad de Oviedo, pasear por sus calles y recibir un clinic por parte de un campeón. Parte de lo que llega a continuación, es de él.  

Llega Octubre del 2020 y en Irrisarri me proclamo campeón. Ni mucho menos me esperaba acabar el año con la chapela en la cabeza, habrá que entrenar duro para que no me la arrebaten. 
2021, un año por escribir, un año lleno de posibilidades, de algún viaje con mi hermano discgolfero, de alguna visita al norte, de mucho torneo y de mucho entreno, pero sobre todo de ganas de seguir creciendo y aprendiendo de los mejores que me rodean.

Ser embajador del discgolf y de CRK es la mejor tarea que pueda desear.

Marc Lopez
Campeón de España 2020


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España