Un torneo visto desde dentro: el octavo Campeonato de España de disc golf (ii)


Hoy Mikel y sus operarios han terminado de instalar el campo, y los jugadores que están en Navarra hantenido la oportunidad de entrenar los hoyos y prepararse para el torneo del fin de semana. El trabajo que ha realizado Mikel en Irrisarriland es verdaderamente impresionante, y nosotros en CRK Disc Golf se lo agradecemos mucho.

El cambio de diseño se hace siempre para “equilibrar” la competición y intentar reducir el efecto “local”. Así ha sido en este caso también. Hemos cambiado algún hoyo para evitar perdidas de discos y, sobre todo, de tiempo en caso de búsquedas.

Hemos utilizado mucho tiempo en el caddy book, el libro de campo, y como podéis ver en los gráficos que incluyo en este post, hemos intentado explicar detenidamente el reglamento utilizado en cada uno de los hoyos. De todas formas repasaremos cada uno de ellos en la reunión de jugadores de la tarde del viernes.

Hoy se han publicado también los grupos para la primera ronda, aunque los consideramos provisionales mientras esperamos a que los jugadores confirmen su participación. En la primera ronda hemos mezclado categorías y nos hemos basado en el rating de los jugadores para hacer una distribución equilibrada tanto a nivel de juego como de categorías.

Mañana jueves llegará más gente a Navarra y el campo se llenará poco a poco de jugadores. El viernes se celebra el torneo por parejas, que se jugará a modo “best shot” y que servirá para que los jugadores se familiaricen con el campo.

Aquí tenéis el enlace a Metrix y los grupos para la primera ronda. En este enlace a la página de Irrisarriland, se ve el campo hoyo por hoyo.










Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título