Un torneo visto desde dentro: el octavo Campeonato de España de disc golf (i)

El próximo fin de semana se celebra el octavo Campeonato de España de la historia. El tiempo vuela y allá por 2012, en la primera edición de este torneo, no me podía imaginar que llegaríamos a su octava edición. A lo largo de estos años hemos competido únicamente en dos sedes: en Oviedo, seis veces, y en Santiago de Compostela una vez. La idea siempre ha sido la de aprovechar nuevos campos y clubes emergentes para enseñar nuestro deporte por el país. Esta vez tenemos la suerte de organizarlo por primera vez en Navarra, sede del Baxi Basajauna Disc Golf y con Irrisarriland como telón de fondo. Será tercera sede de este evento anual, que siempre será el más importante a nivel nacional.

Este año no voy a participar, algo que ya ha sucedido en las ediciones de 2017 y 2018, en las que desgraciadamente las lesiones me impidieron competir. Esta vez me lo impide el Covid-19 y la imposibilidad de poder viajar a un evento que se ha convertido en uno de mis favoritos. Una verdadera pena porque he entrenado sin problemas desde el último Open de España y estoy en forma, por lo que estoy seguro de que hubiese dado guerra en la categoría Open. Así es la vida y aunque seguiré el evento desde la distancia, estaré muy involucrado, ya que en CRK Disc Golf  somos colaboradores y, además del rediseño del campo, llevamos la parte deportiva del evento.


A lo largo de los próximos días iré publicando artículos sobre el evento para manteneros informados. 

Aquí ya os dejo información sobre el mismo:

Mañana se abre la versión CdE2020 del campo, y los jugadores que estén ya por Navarra tendrán la oportunidad de probarlo. Al mismo tiempo publicaremos el diseño de campo en este blog y los grupos para la primera ronda del evento, unos grupos que son provisionales a la espera de que se confirme la participación de todos los jugadores.


 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título