Un torneo visto desde dentro: el octavo Campeonato de España de disc golf (vii)

Las finales se han jugado empezando en el hoyo #10 y terminando en el #1. Se ha hecho para que el publico alrededor de la recepción de Irrisarriland tuviese la oportunidad de ver el último hoyo de los nuevos campeones de España. La mayoría de los jugadores han sido transportados en el camión del parque hasta el hoyo #10 y los grupos han jugado de forma escalonada empezando por los MA50 y siguiendo con los MA40, los Juniors y el Open.

Con los títulos ya decididos, las batallas que se han visto han sido por el resto de las medallas del podio. Entre Manu Gallardo, Rodrigo y Fede en el Open, y entre Pau Segalés, Dani Cipriano e Ismael Seoane en MJ18. En MA40 estaba ya todo decidido y en MA50, con Sean Young retirado por una lesión,  la final no ha tenido nervio alguno.  

Fede ha comenzado la final dos lanzamientos por detrás de Rodrigo y Manu Gallardo. Manu ha abierto con bogey-par-par (+1), Rodrigo con birdie-triple bogey-par (+2) y Fede con par-bogey-par (+1), y ya desde el principio la tensión ha sido evidente en el grupo. 

Los tres siguientes hoyos han sido muy igualados, birdie-bogey-par para Manu, bogey-par-par para Rodrigo y bogey-par-par para Fede también. Con seis hoyos terminados, Manu se ha colocado en +3, Rodrigo en +5 y Fede en +6.
En el #16, Fede ha anotado un doble bogey, Rodrigo un bogey y Manu un par, de tal forma que la plata ha quedado decidida a favor de Manu, pero la medalla de bronce seguía al alcance de tanto Rodrigo como Fede.
En el #18, bogey para ambos, y con el #1 por jugar, Rodrigo tenía una ventaja de dos lanzamientos sobre Fede.
En el último hoyo de la final, el drive de Rodrigo se ha ido casi fuera, pero el madrileño ha conseguido salvar la aproximación y anotar un par que le ha dejado tres por delante de Fede y le ha dado una medalla de bronce muy merecida. La final del Open ha sido muy emocionante y el público ha disfrutado con el juego. Un colofón perfecto.  

En Junior, Dani Cipriano se ha llevado el bronce por delante de Ismael Seoane.

En MA40, y tras la retirada de Sean Young, la final se ha convertido en una formalidad y Raul Cancio se ha llevado la plata por delante de su compañero de equipo de Oviedo Ismael Lana

En MA50, Patxo Camarero ha mantenido el tipo ante el buen juego de su compañero de equipo Javi del Riego, y tanto la plata como el bronce se han ido para Oviedo.

Las medallas se han distribuido de la siguiente forma:

MPO :

Marc López – Esperit Ultimate
Manuel Gallardo – C.D. Disc Golf Puerta de Doñana
Rodrigo Sánchez – Disc Golf Madrid

MJ18 :

Xurde Menéndez – Disc Golf Club Oviedo
Pau Segalés – Flying Squirrels Ultimate
Dani Cipriano – Esperit Ultimate

MA40 :

Manuel Almeida – Compostela Disc Golf
Raul Cancio – Disc Golf club Oviedo
Ismael Lana - Disc Golf club Oviedo

MA50 :

Luis Menéndez – Disc Golf Club Oviedo
Francisco Camarero - Disc Golf club Oviedo
Javier del Riego - Disc Golf club Oviedo

Desde CRK Disc Golf, damos las gracias a la gente de Irrisarriland, y a todos los que han ayudado a organizar un campeonato que seguramente ha sido inolvidable para muchos de los jugadores. 

Por mi parte doy las gracias a Raúl y Mikel de CRK Disc Golf e Irrisarriland respectivamente, que se han dejado la piel para que todo funcionase este fin de semana. 

Enhorabuena a todos los campeones y medallistas, y gracias a todos los jugadores que han hecho del octavo Campeonato de España un evento inolvidable.

Resultados tercera ronda. 
Resultados totales
Resultados oficiales PDGA.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título