Ir al contenido principal

Discgolfeando y de campos, verano 2020: Tjøme, una gran decepción

Tras una semana dominada por el futbol y la escuela de verano de mi club en Oslo, hemos aprovechado el sábado para viajar a la costa y disfrutar de un gran día de verano. Hemos viajado al pueblo costero de Tjøme, a hora y media de Oslo, una población de verano en la que encontramos Verdens Ende, el fin del mundo. Es una costa que se parece un poco a la de Cataluña, rocosa, de aguas limpias y paisajes abruptos. 

Aprovechando el viaje, me he escapado un par de horas para probar el campo de Tjøme, localizado en el centro del pueblo, en un pequeño parque en el que también hay uno de los parques de Skateboard más grandes del país. Antes de viajar he leído la poca información que existe sobre este campo, uno de los últimos diseñados en Noruega. UDisc describe el campo como un doce hoyos en un parque pequeño y compacto con en el que siempre hay gente, algo que supone un pequeño problema. En mi opinión, este ha sido el menor de los problemas con los que me he encontrado.

No ha sido muy difícil encontrar el parque, tampoco las rampas de skateboard, incluso las canastas, pero localizar las salidas ha sido imposible. Tras un rato dando vueltas por el parque, he encontrado cuatro canastas pero ninguna señal de hoyo o tee. Al final me he acercado a unos chicos que estaban practicado con sus skateboards y les he preguntado si sabían algo del campo de discgolf. Me han dirigido a una de las paredes del edificio, y en ella me he encontrado con el mapa de campo, que indica claramente que la instalación consiste de cuatro canastas y nueve hoyos que oscilan entre los 44 y los 78 metros. Ninguna indicación sobre salidas y pares. Parece increíble que esto sea una instalación de Disc Golf Park. 

Los patinadores me han llevado a una esquina del edificio desde la cual han visto a los discgolfistas lanzar sus discos y que creen que es las salida del primer hoyo. Allí me he encontrado con una pareja que, evidentemente, estaban igual de perdidos que yo. Toril y Joachim me han contado que estaban de fin de semana en la zona, y que, como yo, han descubierto el campo en UDisc y han decidido probarlo. Joachim lleva practicado el disc golf desde la llegada del Covid-19, mientras que Toril ha jugado su primera ronda con Joachim y conmigo. 

Han sido nueve hoyos muy interesantes, en los que hemos decidido la posición de las salidas ha medida que jugábamos los hoyos, algo que no he hecho antes en casi 40 años de disc golf. La ronda ha sido muy amena, y la he utilizado para responder a todas las dudas técnicas y reglamentarias que esta agradable pareja han tenido. 
Toril y Joachim

El campo es lo que es, teniendo en cuenta que el parque es muy pequeño, no hay muchas mas opciones de diseño, hoyos cortos y calles que se cruzan. Lo peor de todo es la falta de información a todos los niveles: las indicaciones para encontrar el campo, la falta de salidas marcadas y la falta de señales de hoyo. Esta es la parte que más me ha decepcionado y que debe de ser siempre la mas importante de cara a nuevos jugadores y visitantes.

Me he vuelto al “fin del mundo” contento por haber sacado los discos de la mochila y por haber probado un nuevo campo, pero muy decepcionado con la experiencia del campo de Tjøme, un campo que, ahora mismo, no recomendaría a nadie.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera