I Torneo Virtual CRK Disc Golf Valley

Tras el Open de España, CRK DISC GOLF ha organizado un nuevo torneo. Se ha disputado durante el confinamiento por el COVID-19, pero sin poner a nadie en riesgo y sin quebrantar la ley. ¿Cómo? Gracias a tres factores:
- a la app Disc Golf Valley, creada por Latitude 64.
- a las ganas que tiene la gente de coger un disco, aunque sea virtual.
- a la app Disc Golf Metrix, que nos ha facilitado la labor de llevar el tanteo.

Ha sido la primera edición del CRK Disc Golf Valley.


Han participado 20 jugadores mayoritariamente desde España pero también lo han hecho desde Canadá y Alemania. Y cuando decimos la primera edición, es que esto se va a repetir en breve.

FORMATO DE JUEGO:
Ha habido una liga regular, dos eliminatorias Match Play y finales en grupo
  
Liga regular:
Se ha jugado en 5 días con una doble ronda diaria de la que se han seleccionado los 4 mejores resultados de cada jugador. Según esos resultados se ha ordenado la clasificación. En ese momento Jon, Juan Aramburu y Miguel Espiau comandaban la clasificación.
  
Rondas eliminatorias match Play
Enfrentamientos en parejas, en juego por hoyos (MatchPlay)
      
MatchPlay 1: se ha enfrentado el primero contra el último el segundo contra el penúltimo, y así sucesivamente. Los 10 vencedores han pasado a la parte alta del cuadro y los diez vencidos a la parte baja. Ha sido muy emocionante y la mitad de los vencedores fueron de la mitad de la tabla. La sorpresa la dieron Sabin, Raúl, Victor, Fede y Alejandro.
      
MatchPlay 2: los jugadores de la parte alta del cuadro se han vuelto a enfrentar entre sí. Lo mismo los de la parte baja. Ha resultado en 4 grupos de 5. Vencedores y vencidos de la parte alta del cuadro, y vencedores y vencidos de la parte baja. Aquí el único no cabeza de serie en ganar fue Víctor, que se metió en el top5 partiendo del puesto 12 de la fase regular.
  
Finales:
Se han jugado en cuatro grupos en los que se disputaron las plazas del 1 al 5, del 6 al 10, del 11 al 15 y del 16 al 20.
Los últimos en disputar su ronda han sido el top 5 lo que nos ha permitido seguirlos en directo en una final realmente emocionante donde finalmente se impuso Juan Aramburu. Los tres primeros entraban en el último hoyo en dos lanzamientos de diferencia.
A Juan Aramburu no te pudieron los nervios y finalizó a lo grande con un birdie y una tarjeta de -13. Por detrás Espiau a 2, y Jon a 3.


TODOS LOS RESULTADOS AQUÍ
Ha sido un torneo virtual, pero muy social. Las redes sociales nos han permitido tener un contacto muy fluido con WhatsApp, videollamadas, etc.
Gracias a todos los participantes y enhorabuena a Juan Aramburu por su victoria. Nos veremos pronto en una nueva edición.

Aquí en la pantalla del ordenador, Juan Aramburu enfrentándose al Anónimo

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título