Ir al contenido principal

El Disc Golf Club Oviedo y su anuario de actividades


Siempre he tenido la impresión de que el Disc Golf Club Oviedo es el club que más actividad genera entre los socios de la Asociación Española de Disc Golf, y esta publicación de su blog lo deja bien claro. Gracias a Luis por su gran tarea de recopilación y a todos los socios del club por su trabajo y entusiasmo, que sigue contribuyendo al crecimiento de nuestro deporte en España
--------------








Hace cosa de 8 años nació el Disc Golf Club Oviedo con mucha ilusión y pocos medios. Aunque seguimos siendo un club pequeño, si se echa un vistazo a la actividad anual, el balance de estos años solo puede ser positivo. A continuación se recoge una memoria de muchas de las actividades realizadas por el club durante el año 2019. Esta información se obtuvo de la página de Facebook y de los grupos de whatsapp, por lo que puede que algunas cosas se hubiesen quedado en el tintero, pero queda reflejada una gran actividad con montones de competiciones, viajes de miembros del club a múltiples campos, visitas de compañeros de otros clubs y muchos otros pequeños acontecimientos vividos a lo largo del año. Ojalá el 2020 sea parecido o, incluso un poco mejor.

1.     Enero
El DGCO empezó el año con la tristeza producida por la pérdida de Carmen OrtegaPara ella el primer recuerdo del 2019.

Respecto al juego, el cambio de año nos pilló metidos en nuestro torneo invernal, que se había iniciado en noviembre…
DIA 7. Competición. Última ronda de la fase regular del torneo invernal en el Pura Tomás (PT)
DIA 11 Competición. Última ronda clasificatoria del torneo invernal en el Parque de Invierno (PDI) 
DIA 20 CompeticiónRepesca del torneo del club por un puesto en la fina. Eliminatorias a 9 hoyos en formato match-play entre 5º y 8º clasificados y 6º y 7º clasificados. De ellos salió el 5º finalista.
DIA 26 CompeticiónFinal del torneo en una ronda en el PT con los 4 primeros clasificados de la fase regular y el repescado en las eliminatorias de la semana anterior.Día 27.


DIA 27 Competición. Torneo mensual en el PDI

Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 10

2.     Febrero
Día 7.




DIA 7 Participación de miembros del DGCO en los preparativos del IV Open de España organizado por CRK Disc Golf
DIAS 9-10 CompeticiónCelebración del IV Open de España con la participación de muchos de los miembros del club
Día 10. Por primera vez, se recoge en un programa televisivo de noticias emitido a nivel estatal una noticia de disc-golf, en la que se comenta el IV Open de España.

Día 24. Competición. Torneo mensual en el PDI


Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 12 


3. Marzo

Día 5.Visita: Recibimos la visita de tres jugadores finlandeses en el PDI
Día 7. Asamblea del DGCO en la Casona de la Montaña.
Día 14. Publicación, más o menos por esas fechas del artículo de Bogi Bjarnason “Diamonds in the Rough”. Un gran apoyo para nuestro. Gracias Bogi!

Día 31. Competición. Torneo mensual en el PDI






Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 16

4.     Abril
Día 6.

DIA 6 Viaje / Competición: Participación de varios miembros del club en la inauguración del campo de Irrisarri, en Igantzi, Navarra.

Día 16Ronda en el PT con sidra y pinchos al acabar. Para repetir!.
 DIA 20  ViajeUn miembro del club visita campos de disc golf en la zona de Stuttgart.
 Visita: Miembros del club juegan una ronda con nuestro amigo madrileño Jorge Berastegui del Club Madrid International Disc Golf.
DIA 27  Ronda en el PT en formato Match Play por parejas.
Día 28.
Competición. Torneo mensual en el PDI con el circuito modificado por Vere.

Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 13

5.     Mayo
Día 4.

DIA 4 Visita de Grady Harbour, del International club de Madrid. Algunos compartimos ronda con él en Irrisarri.

DIA 5. Inicio del concurso on line de reglas del disc golf organizado por CRK, muy bien acogido por los miembros del club.
 DIA 7  Difusión. Se realiza una actividad en el PDI con alumnos del Instituto de Pola de Siero.
 DIA 11 DifusiónActividad de disc golf en el PDI en un programa de ocio del Ayuntamiento de Oviedo en el que participan una veintena de personas.
DIA 25 Competición / Difusión. Celebración en el PDI del I Torneo Escolar Carmen Ortega en el que participaron alumnos de primaria, ESO y bachiller de más de una decena de centros de toda Asturias. Éxito rotundo y estupendo homenaje a Carmen organizado por CRK y apoyado por los miembros del club.
6DIA 26Visita de Óscar, del club de Madrid.
6DIA 26Competición. Torneo mensual en el PDI.
Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 19
6.     Junio
Día 1.


CompeticiónIII Edición del Campeonato de Asturias de Disc Golf, que celebramos bianualmente desde el año 2015. En este caso patrocinado por Latitude 64 gracias a la gestión de Carlos Fernández Ortega.

Día 9. DifusiónActividad de Disc golf en el Polideportivo de la Carisa en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo en el programa Doce 17.
Día 11. Viaje / Difusión. Varios miembros del club se desplazan a Valladolid, aprovechando el Martes de Campo, para conocer en campo de disc-golf del colegio San Juan de Dios y jugar con los alumnos del centro. Una experiencia estupenda.
Día 14. Difusión. Actividad en el PDI con 32 alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Maestro Casanova de Cangas del Narcea y 50 chavales de la ESO del Colegio de los Dominicos de Oviedo.
Día 16. Difusión. Actividad de Disc golf en el Polideportivo de la Carisa en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo en el programa Doce 17.
Día 22. Visita. Ronda en el PT con nuestro amigo Donatello, del club de Bilbao, al que conocimos en Irrisarri.
Día 26. Difusión. Actividad de Disc golf en el Polideportivo de la Carisa en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo en el programa Doce 17.
Día 29. CompeticiónMarathon de disc-golf. Dinamizado por la visita de Carlos Río y con el generoso trabajo de Raúl e Isma, una docena de jugadores del club disfrutamos de un Marathón en el que jugamos consecutivamente en 5 campos: PDI (9 hoyos), campo provisional diseñado por Raúl e Isma con canastas portátiles alrededor del Hospital (2 x 7 = 14 hoyos), La Morgal (2 x 3 = 6 hoyos), Centro Asturiano (2 x 4 = 8 hoyos) y PT (18 hoyos). Un total de 55 hoyos y comida en la Morgal con un ambiente estupendo. Gran experiencia!
Día 30. Competición. Torneo mensual en el PDI.

Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 12

7.     Julio
Día


6. DIA 6 Viaje. Un miembro del club visitó campos de disc golf en Viena y Budapest.

Día 17. PREMIO!!! Carlos Río, socio fundador del DGCO, diseñador de campos, miembro de CRK y con un amplísimo y brillante curriculum en disc golf y otras disciplinas deportivas relacionadas con los discos recibe el galardón PDGA Europe Voluntario del año 2017.
Día 28. Competición. Torneo mensual en el PDI.
Día 31. Entrenamiento y pequeña competición informal en La Morgal con el aro de precisión fabricado artesanalmente por Raúl.


Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 12




8.     Agosto
Días 8-15
  DIA 8-15     Viaje. Dos miembros del club visitan campos de disc golf en Baviera
Día 10. Viaje / Competición. Dos miembros del club se trasladan a Santiago para participar en un torneo organizado por el club compostelano.
Día 13. Difusión. Actividad con unas 50 personas en la XLII Quincena Deportiva de Tapia: disc-golf, precisión, distancia… Ya empieza a ser un clásico en el verano tapiego.
Día 13. Visita. Desembarcan en el PT José Joaquín Rouget y su hijo Danel de Donosti, actualmente miembros del club de Irrisarri.
Días 14-24. Viaje / Competición. Jugadores del club participan en el World Team Disc Golf Championship, que tuvo lugar en Estonia.
Día 15. Visita. Visitó el Pura Tomás el jugador berlinés Philipp Stahl.
Día 288. Visita. Varios miembros del club juegan en nuestros dos campos con la familia Lanneluc (Laurent, Nathalie, Nathan y Loralie) del club de Mimizan, en la costa de las Landas, en donde se inauguró un campo hace pocos meses.
Día 31Viaje / Competición. Dos jugadores del club participan en el torneo inaugural del campo de disc golf de Tarnos, en las Landas (Francia).
Días 28 Viaje / Competición. Dos miembros del club visitan el campo de Järva (Suecia) y participan en un torneo local.

Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 12

9.     Septiembre
Día 10.
Reunión para ultimar detalles de cara al campeonato de España del mes que viene.
Dia 21. Viaje / Competición. Varios jugadores del club participan en la I Edición del Campeonato Interclubs de Madrid organizado por el Madrid International Disc Golf Club.
Día 26. Fernando López Cancio empieza a repartir la lotería de Navidad entre los socios
Día 28Visita. Ronda en el PT con Pepe (Madrid), uno de nuestros visitantes más fieles.
Día 28. Visita. Ronda en el PT con los miembros del club de Bilbao Andoni, Aitor, Xabi, Jon e Isma (la derecha de Jon empieza a hacer estragos…!).
Día 29. Competición. Torneo mensual en el PDI. Circuito modificado por Isma y Luis y entrega del I trofeo (simbólico y folclórico) Lana-Menéndez.

Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 15



10.         Octubre
Día 6. 
El astur-británico Rafa Cancio desembarca de nuevo en Oviedo transformado en un jugador bien competitivo tras sólo 7 meses de rodaje.

Visita.
Día 11. Competición. Comienzo del Campeonato de España organizado por el DGCO con el apoyo de CRK. Muy buena acogida de la primera edición del torneo de dobles inter-clubs y reunión de jugadores.
Días 12 Competición. Disputa del Campeonato de España con record de participantes y un buen nivel organizativo (creemos) y competitivo.
Día 27. Competición. Torneo mensual en el PDI con algunos miembros del club disfrazados con trajes de Halloween!!
Día 29. Difusión 60 chavales del Instituto de Gráu, monitorizados por Juan Benedet, profesor de Educación Física y miembro del DGCO, realizan una actividad en el PDI.

Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 14

11.         Noviembre
Día 1. 
Dos miembros del club aprovechan el festivo para jugar en el campo de Irrisarri.

Viaje.
Días 1-2. Viaje / Competición. Otros dos jugadores del DGCO se desplazan a Francia para participar en el torneo de Cestas, integrado en el circuito National Tour Disc Golf France.
Días 9. Se disputa en el PT por primera vez una ronda por parejas al peor lanzamiento. Disciplina realmente dura. A mitad de ronda se acordó cambiar al mejor tiro…
Días 16-17. Competición / Primera jornada de la Segunda Edición del Torneo Invernal del DGCO.
Día 20. ViajeUn miembro del club visita el Txiki Park de Trapaga acompañado por miembros del club de Bilbao.
Día 20. Difusión. De nuevo bajo la tutela de nuestro socio más docente, Juan Benedet, 100 chavales de IES Fleming de Oviedo visitan el PDI.
Días 23-24. Competición / Segunda jornada del Torneo Invernal del DGCO. Torneo Dominical en el PDI.
Día 29. Competición / Tercera jornada del Torneo Invernal del DGCO. Visita de Pepe (Madrid).
Día 30. Competición / Tercera jornada del Torneo Invernal del DGCO.

Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 15
12.         Diciembre
Día 1. 
/ Segunda parte de la tercera jornada del Torneo Invernal del DGCO.

Competición
Días 7-9. Competición / Cuarta jornada del Torneo Invernal del DGCO.
Días 14-15. Competición / Quinta jornada del Torneo Invernal del DGCO.
Días 21-22. Competición / Sexta jornada del Torneo Invernal del DGCO.
Día 23. Sestaferia (tradición asturiana de trabajo colectivo en bienes comunales) de miembros del club para acondicionar los tee y las instalaciones de disc golf del parque de invierno.
Día 25. Visita (que se hizo esperar, por cierto) de uno de los nuestros, el más compostelano de los carbayones y presidente del club de Santiago, Iván Gutiérrez de Terán.
Día 27. Nueva sestaferia para terminar el trabajo en el PDI.
Días 28-29. Competición / Séptima jornada del Torneo Invernal del DGCO. Torneo Dominical en el PDI.
Día 29. Viaje / Competición. Dos miembros del club participan en el primer torneo de navidad de Irrisarri Land.
  
Rondas jugadas por miembros del club recogidas en el grupo de whatsapp: 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de