Open de Navidad en IrriSarri Land

Luis, Xurde y Jon
El año de discgolf en España ha terminado con un torneo en el campo de IrriSarri Land en Navarra. El evento ha sido diseñado como Open de Navidad y Campeonato Navarro de Disc Golf, y se ha celebrado el domingo 29 de Diciembre.

El torneo ha sido organizado por Mikel Ibarrola y el Baxi basajauna Disc Golf, primer club navarro.  Por la mañana se ha jugado una ronda de 18 hoyos y tras la comida se ha organizado un CTP en el primer hoyo y un concurso de putter en la terraza del Jolastoki.

En el abierto han participado 16 jugadores, cinco de ellos en la categoría Junior y once en la categoría Recreational.

La categoría juvenil ha estado muy reñida y se ha convertido en una batalla entre tres jugadores del Bilbao Disc Golf Club. Al final Ismael Seoane se ha llevado una merecida victoria dos lanzamientos por delante de Aitor Pérez y Xabier Martínez que han quedado empatados con +15.

La categoría Recreational ha estado dominada por otro juvenil, Xurde Menéndez, el jugador de 15 años del Disc golf Club Oviedo que ya es todo un veterano en el disc golf español. Xurde ha entregado una tarjeta con cinco birdies y dos bogeys, firmando así un total de -3, siete lanzamientos por delante de su padre, Luis Menéndez, también del Disc Golf Club Oviedo y Jon Hedreida, del Bilbao Disc Golf Club, ambos con +4.

El podio en el campeonato de Navarra ha quedado de la siguiente forma: Mikel Ibarrola (+14), José Elgorriaga (+28) y Jon Beriain (+30).

Enhorabuena a los vencedores y gracias a todos los participantes.

Resultados en discgolfmetrix: Open de Navidad



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España