World Team Disc Golf Championships 2019 (V)

Ultima jornada de este mundial. España ha librado su última batalla en el torneo, en el que ha luchado por el undécimo puesto a partir de las 8.00h de España saliendo desde los hoyos 9,10,11 y 12. Su adversario ha sido Lituania.

Los emparejamientos han sido los siguientes:

MP01 / MPO2: LTU – León / Federico (derrota)
FPO / MJ: LTU – Ana / Manuel D. (derrota)
MPO3: LTU – Víctor (derrota)
MP40: LTU - Iván (victoria)

Al final Lituania ha sido demasiado fuerte y ha vencido por 3-1. Lituania ha relegado a nuestro equipo a una duodécima posición que está muy bien teniendo en cuenta que España partía como decimoquinta en el ranking de las diecisiete naciones que han participado.

En las semifinales, Finlandia ha escogido a Estonia como rival, dejando automáticamente a Austria y Alemania emparejados en el otro partido. Finlandia ha ganado claramente a Estonia por 3-1, mientras que Alemania y Austria han terminado empatados, y Alemania ha alcanzado la final tras un desempate.

En el partido por la medalla de bronce Estonia ha sido superior a los austríacos, que solo han sido capaces de ganar una de las cuatro partidas.

En la final Finlandia ha pasado por encima de un equipo alemán que ha estado muy lejos de la victoria y ha encajado un 4-0.

Finlandia campeona, Alemania sub campeona y Estonia tercera. No ha habido sorpresas en un mundial al que EEUU ha mandado un equipo muy, muy flojo.

Nuestro equipo ha cumplido. Nuestros discgolfistas han jugado 7 partidos y 28 partidas, con un balance de seis derrotas y una victoria a nivel partido, y cinco victorias y veintitrés derrotas en el apartado de partidas. Nada mal para un equipo sin experiencia en este tipo de torneos. Lo más importante es que vuelven a España con más experiencia y con, seguramente muchas historias que contar. Gracias a todos ellos y especialmente al capitán Iván, que ha tenido compaginar su capitanía con las partidas que ha disputado.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título