World Team Disc Golf Championships 2019 (III)




Segunda jornada en Estonia y nuestro equipo ha tenido claro desde el principio que, en caso de conseguir una de las dos primeras plazas del grupo F, alcanzaría los cuartos de final. 

Hoy las rondas han sido de 18 hoyos y se han disputado en formato mejor lanzamiento (best shot). La primera ha sido contra Chequia, a las nueve, y la segunda contra Francia a la una y media.

El día ha amanecido soleado y con viento, algo que se ha notado en el juego en general. Para las partidas contra Chequia, Iván ha confeccionado un equipo siguiendo con León como primer MPO y con Manuel A. como MPM. Los emparejamientos han sido los siguientes:

MPO2 : Filander – Manuel A. (derrota)
MPO1/MJ : Bilek/Dostál – León/Manuel D. (derrota) 
MPO3/FPO : Vojtík/ Binova – Víctor/Ana (derrota)
MPM : Konečný – Iván (derrota)

Víctor (foto: WTDGC)
Nuestro equipo ha caído derrotado 3-, pero lo ha hecho ante un equipo con jugadores de calidad y experiencia, entre ellos Lukas Filander y el vigente campeón de Europa en la categoría juvenil, Bohdan Bilek. La derrota, a pesar de todo, es un resultado respetable para nuestra selección.
A mediodía esperaba Francia, en mi opinión uno de los favoritos al título y un hueso muy duro de roer para nuestros jugadores. Esta vez Iván se ha puesto como segundo MPO para hacer pareja con León, dejando a Fede como MPO3 y Ana y Manuel A. como pareja Fémina/Master. En el equipo francés han competido conocidos del Open de España como Vincent Gautron. Las partidas han sido las siguientes:

MPO3 : Pontieux – Fede (derrota)
MPO1/MPO2 : Barbe/Boukarabila – León/Iván (derrota)
FPO/MPM : Lucas/Gautron – Ana/Manuel A. (derrota)
MJ : Bonnamy – Manuel D. (derrota)

Segunda derrota del día para nuestro combinado, que no ha podido contra un equipo francés muy fuerte y centrado.

España luchará mañana por la plaza 9-12, en una tercera jornada que tiene pinta de ser muy interesante, sobre todo sabiendo que León tiene grandes problemas con un dedo de su mano derecha y lo más probable es que mañana tenga que quedarse fuera del equipo. Una pena.


Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España