World Team Disc Golf Championships 2019 (II)

Tras varias jornadas de entrenamiento, nuestros jugadores nos han contado que le gusta el campo y que creen que el viento va a ser un factor importante, ya que no ha cesado de soplar durante los últimos días. También han tenido la oportunidad de ver lanzar a otros jugadores y están impresionados con el nivel de juego.

Ayer tarde se ha celebrado la ceremonia de apertura del torneo en la cual el abanderado de España ha sido Manuel Domínguez, nuestro juvenil. Como ya es habitual en este tipo de eventos, las autoridades locales han dado un pequeño discurso, y los asistentes han presenciado la actuación de un grupo musical del país. También se han visto caras conocidas, como la de Rein Rotmeister, presidente de la Asociación Estonia de Disc Golf, que ya ha visitado Oviedo y el Open de España con su hijo Martin.

El equipo español
Esta mañana, a las 08:00, nuestro equipo ha disputado sus primeras partidas y, contra Alemania, se han presenciado las siguientes contiendas:

Konsorr & Hartmann – León & Manuel D.(derrota)
Benedikt Heiß – Federico (derrota)
Gregor Marter – Víctor (derrota)
Kraus & Semert – Iván & Ana (derrota)

Iván y Ana han ganado dos hoyos y empatado 4. León y Manuel D. han empatado 4 y perdido 3. Víctor ha empatado 1 y perdido 5. Federico ha perdido 5. La impresión general tras la primera ronda de juego es que el equipo ha funcionado, pero la diferencia de nivel ante Alemania ha sido demasiado grande.

A las 12:00 ha comenzado la segunda fase de la primera ronda, esta vez contra Finlandia, favorita del grupo.  Los emparejamientos, que se han jugado de nuevo en la configuración Bear, han sido los siguientes:

Nieminen – León (derrota)
Hirsimäki & Hyväri – Víctor & Manuel A. (derrota)
Lindholm & Räsänen – Ana & Manuel D. (derrota)
Anttila – Federico (derrota)

Parece ser que el almuerzo está bien

Como es de esperar contra uno de los favoritos al título, Finlandia ha dominado claramente. León ha empatado 4. Víctor y Manuel A. han empatado 3. Ana y Manuel D. han ganado uno y empatado 2. Federico ha ganado uno y empatado 4. A pesar de todo, el juego del equipo no ha estado nada mal y el equipo nos ha dejado con la esperanza de una posible victoria ante Australia por la tarde.


La tercera fase de la primera ronda se ha jugado a las 16:30 y ha sido contra Australia, a priori el rival más asequible del grupo. La ronda ha estado marcada por la lluvia y sea convertido en una prueba para nuestros jugadores. Las partidas, otra vez más en la configuración Bear, han sido las siguientes:


Jonas – León  (victoria)
Toomjoe & Lamy – Iván & Manuel A.  (victoria)
Koiv & Batey – Federico & Manuel D.  (victoria)
Koobakene – Ana  (derrota)

Casi todo el equipo ha funcionado, Iván y Manuel A. han ganado 3 hoyos por arriba, Federico y Manuel D. han ganado 2 por arriba, y León ha ganado por 1 por arriba. Ana, desgraciadamente, ha sido derrotada por Kairi Koobakene.

Resultados del día por grupos
España luchará, a partir de mañana, por una plaza entre los doce primeros del evento, una gran noticia. A las 10:00 juegan contra Chequia, y a las 14:30 contra Francia. Va a ser otra jornada muy interesante.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título