El mundial PDGA 2019 (I)

Hoy ha comenzado el mundial PDGA 2019, que se celebra en los campos de la ciudad de Emporia, Illinois, como siempre en los Estados Unidos. Desde su primera edición han sido celebrados en el continente americano, y ya va siendo hora de que haga el salto a Europa, algo que, estoy seguro, ocurrirá en un futuro no muy lejano.

Tras la decisión tomada hace un par de años, el mundial se ha dividido en dos, con un evento para los MPO/FPO y otro para el resto de las categorías. El torneo que se celebra en Emporia es el del Open femenino y masculino, y coronará a los campeones del mundo de esta temporada entre las 46 féminas y los 198 jugadores que han viajado a la ciudad de Emporia.

El evento se juega en tres campos: Lake Eureka, un par 63 de 2.940 metros, y Northwood Gold un par 64, de 2.834 metros. Ambos campos largos y técnicamente difíciles.

Los MPOs juegan en ambos campos todas las jornadas, y se les asigna campo dependiendo de su rating. En la primera jornada los jugadores con el rating más alto, o sea todos los favoritos, han jugado en el campo de Lake Eureka.

En MPO los primeros dieciocho los grandes favoritos, como McBeth,  se han colocado entre las primeras veinte posiciones de una tabla en la que los cincuenta primeros clasificados han terminado por debajo de par. Emerson Keith ha terminado 12 bajo par, uno por delante de Kevin Jones y dos por delante del dúo McBeth/Conrad.

Salonen (foto: PDGA)
En FPO, la gran favorita Paige Pierce no ha tenido un buen comienzo, y su +1 la ha dejado a ocho lanzamientos de la finlandesa Salonen, que ha terminado en cabeza con seis lanzamientos de ventaja sobre el trío Allen/Mandujano/Stinchcomb. Gran comienzo de la europea que tiene el potencial para ser campeona del mundo.

Mañana se juega la segunda ronda de un mundial que tiene toda la pinta de ser muy interesante…

Resultados oficiales PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título