El mundial PDGA 2019 (V) : Paige y McBeth pentacampeones del mundo

Última jornada y para esta ya ha habido corte. Únicamente los primeros 85 jugadores MPO, once de ellos no-estadounidenses. El corte para las féminas ha sido de veinte.

En MPO hemos sido testigos de una super ronda de Wysocki y otra de Nate Sexton, que han firmado las únicas tarjetas con dos dígitos bajo par.

Sexton ha hecho 12 birdies y un bogie para terminar -11 y escalar de una novena a una sexta posición en el ranking. La escalada más significativa ha sido la de Nikko Locastro, que con su -8 ha subido seis posiciones en el ranking y se ha metido en el top ten del evento.

La batalla por las posiciones de podio ha sido muy interesante. Emerson Keith, el más joven de todos, ha notado la presión de estar entre los mejores y no ha tenido un buen día. Sus siete bogeys, seis de ellos en el primer nueve, ha prácticamente anulado sus nueve birdies, y le han dejado empatado con Conrad tras tener a su alcance la victoria durante gran parte del torneo. Una pena, pero su momento llegará, su desarrollo parece imparable.

El podio, una vez más, se ha colmado de experiencia. James Conrad ha conseguido una tercera plaza tras una ronda que ha empezado con un bogey en el primer hoyo, y que ha terminado marcada por su triple bogey en el #6. Con once birdies ha terminado con un parcial de -7 y un total de -36.
McBeth pentacampeón (Foto: PDGA)

La lucha por el oro ha sido increíble. McBeth partía con una ventaja de seis lanzamientos sobre Wysocki, pero en el tercer hoyo ya ha perdido un lanzamiento tras un gran birdie de Wysocki. McBeth ha respondido inmediatamente con un birdie en el cuarto. El hoyo #5 ha sido crucial, gran birdie de Wysocki y errores de McBeth que han resultado en un doble bogey. La ventaja del californiano se ha visto reducida a la mitad en tan solo seis hoyos. Los siguientes seis han sido totalmente igualados, pero Wysocki no ha acertado en el #13 y ha anotado un par. A cinco hoyos del final McBeth se veía cuatro por delante.

El final de Wysocki ha sido apoteósico, cinco birdies en los cinco últimos hoyos, pero McBeth ha mantenido la calma y sus dos birdies le han valido para ganar con un lanzamiento de ventaja y alzarse con su quinto título mundial.

En FPO hemos comenzado la última ronda con un triple empate entre Salonen, Allen y Pierce, mientras que Hokom comenzaba sus dieciocho dos por delante de Blomroos.

La batalla por la cuarta posición ha sido muy interesante, pero al final los birdies de Blomroos y el doble bogey de Hokom en el #6 han dejado a la finlandesa delante de la estadounidense.

Pierce pentacampeona (Foto: PDGA)
Allen se ha puesto en cabeza entre las tres primeras tras un birdie en el primer hoyo y ha aumentado su ventaja a dos lanzamientos tras los tres primeros. En el cuarto Salonen ha hecho su segundo bogey y ha parecido descolgarse de las dos estadounidenses, pero desde el quinto hasta el final de la ronda ha anotado seis birdies, para finalizar el torneo con un parcial de -4. Allen se ha derrumbado en los últimos nueve y ha marcado cuatro bogeys y un doble bogey para terminar su ronda en par.

Desde el cuarto hoyo Pierce ha demostrado quién es la mejor, diez birdies en quince hoyos, verdaderamente impresionante. Pierce ha terminado cinco por delante de Salonen y nueve de Allen, y se ha coronado campeona del mundo por quinta vez. Toda una hazaña tras su comienzo en el torneo.

La categoría FPO está más abierta que nunca, pero esta claro que Finlandia y Estonia van a ser los países que va a crear problemas para el domino estadounidense. Con dos jugadoras en el top cuatro, han demostrado su poder en esta categoría.

En MPO seguimos igual. Dominio estadounidense casi absoluto. Nueve en el top 10, 18 entre los veinte primeros y 27 en el top 30. Empiezo a dudar si alguna vez veré a un campeón no estadounidense. Espero que me equivoque.

Resultados oficiales PDGA 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título