El mundial PDGA 2019 (IV)

Poco movimiento en MPO. Wysocki ha hecho la ronda de la jornada y ha escalado cinco posiciones para ponerse en la última plaza del podio. Gran ronda del ex campeón del mundo que ha firmado una tarjeta exenta de bogeys. Sus once birdies le han dejado con un parcial de -11, un resultado que ha generado un rating de 1086 y le ha puesto a seis lanzamientos del líder. 
Emerson Keith ha jugado muy bien, pero doble bogey y bogey en el #16 y el #17 respectivamente, han frenado una ronda que ha terminado en -6. 
McBeth no ha sido capaz de afianzar su ventaja y tras anotar tres bogeys, uno de ellos en el temido hoyo #12, ha firmado una tarjeta de -4. 
Con únicamente las finales por jugar, McBeth está a dos lanzamientos de Keith, a seis de Wysocki, a siete de Conrad y a ocho de Dickerson.

Page Pierce (foto: PDGA)
La categoría FPO cada vez está más interesante. En el campo de Sunset Hills se ha visto a una Paige Pierce totalmente al ataque. Desde su primer birdie en el hoyo #1, su juego ha ido a más, ejerciendo presión sobre sus rivales para el título. Tras una ronda brutal, ha firmado una tarjeta de -9, que le ha dejado empatada con tanto Salonen como Allen. La finlandesa no ha jugado del todo mal pero un doble bogey en el hoyo #15 ha lastrado su ronda y ha firmado un -3. Allen por su parte ha realizado una ronda muy parecida a la de finlandesa, con un par más que la nórdica y bogeys en el #11 y el #18, para terminar -4. La estadounidense Sarah Hokom también ha hecho una gran ronda y ha entregado una tarjeta exenta de bogeys para anotar un parcial de -6. Las féminas llegan a la final con un triple empate en el podio y Hokom a seis del trio en cabeza.

Creo que mañana vamos a ser testigos de un desenlace apoteósico en ambas categorías, sobre todo en FPO, dónde Pierce está demostrando que es capaz de remontar y ahora mismo parece, de nuevo, la favorita.

En MPO, si no surgen imprevistos la batalla por el título será entre McBeth y Keith, aunque Wysocki acaba de demostrar que es posible recortar siete lanzamientos en una ronda, uno más de lo que le saca McBeth.


--> Mañana sabremos si hay nuevo campeón del  mundo o si alguien repite.
Resultados oficiales PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España