El mundial PDGA 2019 (III)

Tercera jornada del mundial. Crucial para muchos, dura para todos. A estas alturas de un torneo de este tipo, todos lo jugadores están cansados física y mentalmente. La mayoría ha llegado varios días antes del comienzo del evento y han entrenado varias rondas además de las de competición. Ahora es cuando sale a relucir la experiencia y la fortaleza mental del jugador.  Eso es lo que ha sucedido hoy, la experiencia y la fortaleza mental de McBeth ha sido decisiva.

En los dieciocho hoyos del campo de Eureka, McBeth ha demostrado de nuevo quien manda y ha compartido la segunda mejor ronda de la jornada con Lizotte que cada vez juega mejor y que puede, si sigue a este ritmo, terminar en el podio . Doce birdies y un bogey en el #15 han dejado a McBeth con un parcial de -11.

Emerson Keith no ha jugado del todo mal, pero bogeys en el #6 y el #9 y un inoportuno doble bogey en el #8, le han hecho perder seis lanzamientos en solo cuatro hoyos y le han dado una ventaja de cuatro a McBeth.

Lizotte ha hecho una gran ronda marcándose doce birdies y un bogey para emular el resultado de “McBeast”. Esto le ha valido para escalar seis posiciones en la general y ponerse en sexta posición, a tan solo tres lanzamientos del podio.
McMahon (foto: UDISC)

El salto más grande lo ha hecho Eagle McMahon que no ha jugado del todo bien hasta hoy, pero que con una tarjeta exenta de bogeys y con nada menos que catorce birdies, ha pasado de una trigésimo novena a una decimoquinta plaza, una escalada de 24 posiciones.

El dominio estadounidense en MPO es total tras tres rondas. Veintitrés estadounidenses entre los 25 primeros clasificados, brutal.

En FPO sigue la batalla por el título, una batalla en la que podemos ser testigos de la de la segunda victoria de una jugadora no-estadounidense en un mundial. En 2004 la sueca Birgitta Lagerholm se coronó campeona del mundo, este año es posible que la finlandesa Salonen repita hazaña.

Salonen ha anotado seis birdies y un bogey, firmando así la mejor tarjeta del día con -5. La también finlandesa Blomroos y la a priori gran favorita Pierce han hecho mas birdies, pero los bogeys han lastrado sus tarjetas y han terminado a un lanzamiento de la líder. A dos rondas del final del evento Salonen está a uno de Allen, a seis de Pierce y a siete de su compatriota Blomroos. Todo sigue abierto.

La penúltima jornada se disputa mañana y tiene pinta de que va a ser otro día muy interesante.

Resultados oficiales PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título