Un torneo visto desde dentro: Oslo Tour Holmenkollen 2019

Por fin un torneo de un día en el que puedo competir. Esta fue mi reacción hace una semana al ver que el Oslo Tour Holmenkollen todavía no estaba lleno. Con partidos de fútbol todos los sábados de Abril a Noviembre, mis posibilidades de competir en un torneo de disc golf son casi nulas, ya que la gran mayoría de los torneos serios se juegan sábado y domingo. Sin jugar se pierde rating y el Índice de Juego es muy importante para las inscripciones en grandes torneos. Ese ha sido mi gran problema las dos últimas temporadas al combinar el trabajo de entrenador con el de discgolfista competitivo. Hoy he tenido la oportunidad de actualizar mi rating.

El Oslo Tour Holmenkollen es parte del Tour de Oslo que se compone de torneos en Stovner, Ekerberg y el nuevo campo de Krohol. Ayer se compitió en el campo de Stovner, hoy en el de Holmenkollen. Ambos eventos ha sido un éxito, repletos de discgolfistas con ganas de jugar.

Este tour no utiliza categorías de edades, únicamente de nivel de juego, con lo cual me he visto obligado a jugar en la Open, con los chicos jóvenes, ya que el resto son categorías AM. Se ha competido en un total de 7 categorías: Open (19), Féminas (3), Intermediate (28), Recreational (19), Novice (12), Sub 18 (5) y Sub 12 (4).

El campo ha sido retocado ligeramente, se han añadido mandos y líneas OB en alguno de los hoyos, pero el par (54) no se ha alterado.

En la reunión de jugadores se ha revisado el reglamento y el diseño del campo y se ha recogido el paquete de jugadores, que esta vez no ha estado del todo mal.

A las 09:15 ya estaba en el hoyo #16 para saludar a mis cuatro compañeros de grupo y he recibido la primera sorpresa del día: un jugador con la camiseta de mi club, Frigg. Resulta que Ole Larsen juega en uno de nuestros equipos y además practica el disc golf. Me ha alegrado porque ahora mismo ya tenemos unos 7 jugadores que practican nuestro deporte dentro del club, y ya podemos organizar el campeonato del club en el que llevamos pensando ya hace tiempo.

El inicio de la primera ronda ha sido único, y algo que no he experimentado anteriormente a lo largo de mis 35 años en el mundo del disc golf. Morten Falk, un Pro con mucha experiencia, ha abierto el torneo en nuestro grupo, y su primer lanzamiento ha terminado en la canasta. Un ACE en el primer tiro del evento, verdaderamente impresionante y el comienzo perfecto cualquier jugador.

Ole, Allan, Niklas y Morten
La ronda ha transcurrido sin problemas, en una mañana calurosa y casi sin viento. Morten y yo nos hemos seguido todo el tiempo y hemos entregado la dos mejores tarjetas de la mañana: -12 y -11 respectivamente. Un buen comienzo para mi actualización de rating.

Tras una pausa de hora y media hemos vuelto a la carga. El tiempo ha cambiado radicalmente, ha bajado la temperatura, ha desaparecido el sol y ha empezado a soplar el viento, algo que ha complicado el juego y que se ha reflejado claramente en los resultados de la mayoría de los jugadores.

Mis compañeros de grupo han sido: Morten Falk, Yngve Mæland, Sigvart Lunder y Jørn Idar Kvig. Jóvenes todos ellos, típicos "armarios" nórdicos, grandes, fuertes y con brazos muy potentes. Es difícil no sentirse como un benjamín a lado de esta gente. Lo bueno es que todos ellos disfrutan con el disc golf, generan buen ambiente y compiten de forma muy deportiva.

Mi segunda ronda ha sido peor que la primera, he seguido jugado bien, pero los pequeños detalles no han funcionado de la misma forma, sobre todo los putts, que ha sido menos efectivos. En esta ronda he hecho el único bogey del día en el #15, un hoyo en el que he tenido un poco de mala suerte y mi drive se ha ido a OB tras rozar un árbol en la primera parte de la calle.

Mi mayor contrincante, Morten Falk, ha continuado en su línea de buen juego y ha repetido ACE, esta vez en el hoyo #14, algo que tampoco he visto a lo largo de mi carrera: un jugador que hace dos hoyos en uno en mi grupo en dos rondas consecutivas. Seguramente la única vez que viva algo semejante, increíble.
Sigvart, Morten, Yngve y Jørn Idar

En esta ronda he notado ligeramente que no compito lo suficiente, pero no ha supuesto un gran problema.

Mis objetivos al inscribirme en el evento han sido sencillos: recuperar experiencia competitiva, probar mis rodillas para ver si puedo jugar sin dolor y, lo más importante, disfrutar de una jornada de disc golf. Misión cumplida.

Al final he terminado segundo en la categoría Open, algo que está no está nada mal, y además me parece que no he empeorado mi rating, perfecto también.

Mi siguiente reto: el primer disc golf maraton de España en Oviedo a finales de Junio. Un evento en el que habrá novedades a varios niveles.

Resultados oficiales página PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título