Torneo de disc golf en el Centro San Juan de Dios de Valladolid

Junio 2019: Erik, Pedro, Raúl, Vere, Xurde, Luis, Ismael y Miguel
El Centro San Juan de Dios en Valladolid ha sido uno de nuestros proyectos favoritos. Un campo de seis hoyos dentro del centro de educación especial San Juan de Dios es uno de mis favoritos, sobre todo en lo que significa ver el nivel de implicación de los usuarios del centro con nuestro deporte y su pasión por el disc golf.

En Octubre de 2017 Raul y yo nos fuimos de visita desde Oviedo y disfrutamos de una gran jornada en Valladolid. Probamos el campo en primera persona y hablamos con Lourdes, que estaba encantada con el disc golf y lo que supone para su colegio.

Octubre 2017: Lourdes, Carlos y Raúl
Siempre pensamos que sería muy bonito organizar un evento en el que los usuarios del centro tuvieran la oportunidad de practicar su deporte con jugadores experimentados, y eso es lo que ha sucedido este lunes, una año y siete meses después de nuestra visita inicial.

Siete jugadores del Disc Golf Club Oviedo han viajado a Valladolid y han compartido ronda con los chicos del centro. Además han impartido unas clases de técnica para que los chicos sigan desarrollando su juego. Raúl, Luis, Xurde, Vere, Miguel, Ismael y Pedro han disfrutado de una jornada amena y llena de alegría.

Al final de la jornada CRK Disc Golf ha regalado mini discos a los chicos del centro que han competido. Todo un éxito ya que muchos de ellos llevan meses teniendo ganas de ver los minis. Ha sido un verdadero placer ver la alegría que se han llevado.

Esta es la crónica que Luis ha publicado en el grupo de facebook del Disc Golf Club Oviedo:

Luis pateando a la sombra
Un gran día lúdico-solidario-deportivo en Valladolid. Aprovechando la fiesta del martes del Bollu, varios miembros del DGCO fuimos a visitar a los alumnos del Colegio San Juan de Dios en Valladolid. El centro cuenta con 6 canastas de DG instaladas por CRK, con diseño de Carlos Río (en algunos hoyos se podía adivinar su mano inconfundible…) y cada uno cuenta con dos posibles salidas. La experiencia fue muy buena en todos los sentidos y para mí muy emotiva. Nos enseñaron el centro que resultó ser como una ciudad en miniatura con montones de actividades, aulas y talleres y pudimos ver lo bien tratados que están los chavales, a los que se les veía contentos y muy implicados en sus tareas. El personal responsable que nos atendió (especialmente Eric que fue el que nos acompañó todo el día pero también recuerdo a Lara y Chus) nos dio una impresión estupenda por la dedicación y el cariño con que hacen su trabajo. Una tarea admirable!. Por cierto, en varios talleres nos regalaron detalles de las manualidades que hacen allí y que quiero agradecer especialmente.

Después de la visita del centro jugamos un par de rondas en las que cada miembro del club fue acompañado por 3-4 alumnos, y la verdad es que quedamos sorprendidos por el nivel de juego. Dos chicos de mi grupo, Kevin y Abel, hicieron incluso un birdie cada uno y el otro, Íñigo, presento una tarjeta con todo 3 y 4, sin siquiera un doble bogey en los 12 hoyos. Si algún día volvemos, habrá que entrenar fuertemente para que no nos ganen…
Erik en acción

Compartimos comedor en el centro y, al acabar de comer, no pudimos evitar echar otra ronda entre nosotros. De ahí son la mayoría de lass fotos, porque de los alumnos del colegio, por cuestión de protección de datos, nos pidieron no tomar imágenes. Así que un buen día de disc golf, de turismo y de colaboración con una gente estupenda. Bien por el club una vez más, y especialmente por Raúl, que es el que nos coordina, anima y organiza!


Gracias a los siete discgolfistas ovetenses que han aprovechado el festivo para ser parte del evento y a todos los participantes del Centro San Juan de Dios.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título