Milésimo post del blog


Hoy celebro la publicación del milésimo post de este blog. Han pasado unos cuantos años desde el primero que publiqué allá por marzo de 2012, un post que trataba la posible instalación de un campo de disc golf en el Parque de Invierno de Oviedo, algo que rápidamente se convirtió en una realidad gracias a los contactos de Juan Gutierrez Campos, amigo de la infancia y, poco después, presidente del Disc Golf Club Oviedo, el primero de los clubes Españoles, fundado unos meses después.

Tras una reunión con el Jefe de Parques y Jardines de Oviedo, que se celebró en el Parque de Invierno y a la que asistió Pedro Ojeado, otro de mis amigos de la infancia, quedó claro que el proyecto podría convertirse en realidad.

El 22 de Octubre, se llevó a cabo la inauguración oficial del primer campo de disc golf en España, un evento histórico para nuestro deporte tanto a nivel local como nacional.

En aquellos días de octubre jugamos la primera ronda oficial de disc golf en España. Mi primo Pablo Río y Raúl Cancio, que se convertiría en mi socio más adelante, completaron conmigo los nueve hoyos del Parque de Invierno, publicando un post con las primeras tarjetas oficiales y un récord de 9 hoyos que continúa imbatido casi siete años después: 19 lanzamientos.

Ha llovido mucho desde entonces, y en este blog hemos visto nacer nuevos campos, hemos sido testigos de torneos como el Campeonato de España y el Open de España, hemos seguido las visitas de un montón de centros de enseñanza a nuestros campos y hemos publicado un sin fin de temas relacionados con nuestro deporte.

En este blog también he escrito sobre la historia del deporte del disco volador en nuestro país y para ello os recomendaría este artículo del blog, además del siguiente post de la página de la Asociación Española de Disco Volador. Ambos resumen a la perfección el desarrollo de nuestro deporte desde finales del 70 hasta el día de hoy.

Supongo que seguiré publicando y dando la lata con temas de disc golf. Este no será el último de mis artículos.

Gracias a todos los que, de vez en cuando, utilizáis vuestro tiempo para leer en este blog.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título