Los Masters dominan en el Campeonato de Asturias de disc golf 2019

Hoy se ha celebrado el tercer Campeonato de Asturias de disc golf. Se ha competido en Open (12),  Sub 18 (11) y Sub 15 (9), y un total de 32 jugadores se han acercado a los campos de Purificación Tomás y Parque de Invierno para intentar llevarse el título de campeón. Record de participantes y record de juventud. Un gran éxito para el discgolf asturiano.

La jornada ha comenzado en el campo de nueve hoyos de Parque de Invierno, donde se han jugado 2x9 hoyos. Un campo pequeño pero muy técnico, en el cualquiera de los favoritos es capaz de jugar bien ya que no contiene ningún hoyo en el que la potencia sea imprescindible. Los lanzamientos controlados y finos son los que generan buenas tarjetas en este campo, y eso está al alcance de cualquier jugador de técnica depurada.

En el Open se ha visto a un Caparrós muy puesto a la tarea. Cuatro birdies, desgraciadamente eclipsados por bogies en los hoyos #4, #5 y #6, le han dejado en cabeza con -1 (26), empatado con Patxo Camarero y con un triple empate entre CFO, Vere y Manu en tercera posición tras sendos pares.

La segunda ronda ha sido bastante más interesante y nos ha dejado alguna sorpresa. Caparrós y Manu ha seguido con su batalla particular, pero esta vez a sido el primero el que terminado por delante con -1 tanto en la ronda como en el global. El doble bogey de Caparrós en el hoyo uno le ha dejado a un lanzamiento de la cabeza, de nuevo empatado con Patxo Camarero. Con tercera ronda y final por jugar, Xurde y Vere han quedado a dos lanzamientos del podio. CFO, desgraciadamente, ha firmado una tarjeta con cuatro doble bogies y un birdie que le han dejado descolgado a ocho lanzamientos del líder.

Las categorías juveniles se han disputado en el Parque de Invierno únicamente, con una ronda preliminar de nueve hoyos y una final de nueve.

Edgar Martínez ha dominado en Sub 18, y ha firmado una tarjeta de 31 y 28 para terminar con un total de 59, cinco por delante de Javier Izaguirre, que ha entregado una tarjeta de 30 y 34. Santiago Fernández González ha terminado tercero con un total de 67, completando así el podio de la categoría.

Podio S18
En Sub 15, los más jóvenes, hemos sido testigos de una gran batalla entre Aitana, Ezequiel y Hugo, en la que la primera se ha llevado el título un lanzamiento por delante de los chicos que han necesitado un empate para que Ezequiel se llevase la plata y Hugo el bronce.

Por la tarde la categoría Open ha continuado el torneo con una tercera ronda en los 18 hoyos de Purificación Tomás, un campo ya más largo y que requiere más potencia. En este campo se supone que jugadores como CFO o Caparrós van a imponer sus brazos jóvenes y potentes ante los de veteranos como Vere, Luis y Manu.

El grupo en cabeza no ha comenzado la ronda del todo bien y tres pares y un bogey de Manu han ratificado una presión palpable entre los jugadores. El segundo hoyo ha sido de infarto y ha abierto las puertas de la final de par en par, con un bogey para Caparrós y un catastrófico 7 para Patxo. Tras un inicio bastante complicado, Vere, Manu y Caparrós han estabilizado su juego y, aunque todos han anotado unos cuantos bogies, los tres han terminado cerca del par del campo: Vere (+1), Manu (+1) y Caparrós (+1). CFO, desgraciadamente, ha ido de mal en peor y ha entregado otra tarjeta plagada de bogies, dobles y triples bogies que le ha dejado con un parcial de +13 y muy lejos de la final, algo impensable antes del comienzo del evento.

Podio S15
El cuarteto de finalistas ha estado compuesto por Manu, con un total de 110, Caparrós con 112, Vere con 113 y el jovencísimo y talentoso Xurde con 118. Los nueve hoyos de la final, del #10 al #18, han sido emocionantes desde el principio.  Tras los tres primeros Miguel estaba en par, el resto uno arriba. El corto #13 ha sido crucial. Caparrós ha anotado su primer bogey de la final, mientras que Manu ha hecho un birdie que le ha dado una ventaja de tres lanzamientos a cinco hoyos del final de la contienda. Caparrós ha repetido bogey en el #14, con lo cual se ha despedido del título antes del icónico #15, y ha tenido que concentrarse en defender la segunda plaza ante los ataques de un Vere empeñado en conseguir la plata. El #15 ha sido fatídico para Miguel, que con un triple bogey se ha despedido también del segundo puesto. El torneo ha terminado con la victoria de dos Masters, con Manu como campeón y Vere como subcampeón. Algo impresionante y que debería de movilizar algo entre los jóvenes del club, que hoy han sido arrollados por los veteranos.

Parece ser que alguien comentó, en el torneo de Irrisarriland, que había demasiado jugador mayor en Oviedo. Espero que esa gente tome nota de lo que ha sucedido hoy en el campo y empiece a entrenar seriamente, porque los "mayores" ahora mismo son los mejores y los jugadores a batir.

Gracias a todos los participantes, a los juveniles que han debutado y, como no, a los flamantes campeones:

Open: Manuel Almeida
Sub 18: Edgar Martínez
Sub 15: Aitana

Resultados oficiales en METRIX


Podio Open


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título