Concurso reglamento PDGA: solución pregunta 10

"SUMA ERRÓNEA DE LAS TARJETAS DE JUEGO"

Se presentaban dos tarjetas con la suma de la ronda mal hecha y el director de torneo las revisaba, pero no lo hacía bien. Una estaba bien corregida y la otra no.

Esta es una norma que parece sencilla pero siempre lleva a confusión.

La Regla dice:

808.G.2. Si el tanteo total es incorrecto, incorrectamente anotado, u omitido, se añaden dos lanzamientos de penalización al tanteo total correcto.

El tanteo correctamente sumado para ambas tarjetas del ejemplo era de 56, así que a la corrección de ambas se le tenían que sumar dos lanzamientos, lo cual hacía un tanteo final de 58.

DA IGUAL QUE TE HAYAS EQUIVOCADO A TU FAVOR O EN CONTRA. SE SUMAN DOS LANZAMIENTOS AL TANTEO QUE REALMENTE HICISTE.

Así pues la tarjeta que estaba bien corregida era la de la opción 2. El jugador se había sumado dos golpes de más, así que el resultado ya corregido por el director acabó quedando casualmente en esa misma cifra, 58. podía dar la impresión de que no le había aplicado ninguna sanción, pero lo había hecho.

En la opción 1, aunque el director le aplicó una sanción de 2 lanzamientos, no lo hizo bien porque se los aplicó sobre la suma que puso el jugador, no sobre el tanteo que realmente hizo. La suma final le estaba quedando como los lanzamientos reales que hizo, con lo cual es como si no lo hubieran penalizado por tener mal el tanteo en la tarjeta.


Ver también post en página de Facebook de CRK Disc Golf

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España