La EDGF anuncia la aprobación del nuevo reglamento de distribución de plazas en sus torneos

La European Disc Golf Federation (EDGF) anuncia la aprobación del nuevo reglamento de distribución de participantes en sus torneos. Tras la votación celebrada este mismo mes, la EDGF ha aprobado un documento que explica en detalle el proceso de distribución del numero de plazas por país accesibles para sus miembros en eventos como, por ejemplo, los próximos Europeos en Konopiště.

El reglamento contiene muchos cambios y novedades, aunque los más importantes son que todas las plazas se distribuyen por categoría y país, y que los jugadores pueden conseguir plazas ya bien siendo nominados por su asociación nacional, o directamente por su rating en el ranking europeo. Además, los campeones de la edición anterior recibirán automáticamente una plaza y podrán de esta manera defender su título.

Cada país en el grupo I, en el cual se encuentra España, recibirá una plaza en las categorías MPO, FPO y MJ18, para el torneo European Disc Golf Championship (EDGC), y una plaza en las categorías MP40 y FP40 para el torneo European Masters Disc Golf Championship (EMDGC). Países con gran número de jugadores en una categoría recibirán plazas adicionales basadas en una formula matemática fija. El resto de las plazas serán distribuidas a modo de plazas individuales en las categorías FJ18 para el torneo EDGC, y en las categorías MP50, FP50, MP60 y MP65 en caso del torneo EMDGC. Desde ahora una asociación nacional podrá nombrar un substituto/substituta para cubrir una plaza vacante en último momento, o incluso no asignar un jugador específico a una plaza hasta el final del proceso de inscripción. El reglamento distribuye asimismo las plazas disponibles para la competición oficial por parejas en dichos torneos.

El nuevo reglamento permite la participación de jugadores de países emergentes y asegura la de los mejores discgolfistas del continente. Todo país que tenga jugadores que cumplan con el rating mínimo establecido, en este momento 600 para féminas y 800 para varones, tendrán la posibilidad de enviar a sus mejores jugadores al torneo. Países con gran número de jugadores como Finlandia, Suecia o Alemania, recibirán un mayor número de plazas.

Con base en el reglamento aprobado por la EDGF, este es el proceso de distribución de plazas para el próximo Europeo:

14 de Agosto 2019 
La EDGF valora los datos disponibles para los jugadores miembros de la PDGA en cada país. Las asociaciones nacionales son responsables de controlar dichos datos, y dispondrán de doce días para hacerlo y corregir posibles errores

5 de Septiembre 2019 
La EDFG publica el tamaño de las categorías y la distribución de las plazas nacionales en cada una de ellas

16 de Septiembre 2019
Ultima fecha para el nombramiento de Capitanes para los países del grupo I

19 de Septiembre 2019
La EDGF publica el número de plazas individuales en cada una de las categorías

18 de Noviembre 2019
Plazo final para la nominación de jugadores para plazas individuales por parte de los capitanes

26 de Noviembre 2019
La EDGF publica la lista final de jugadores con plazas individuales y las listas de espera para plazas individuales en cada categoría

18 de Febrero 2020
Ultima fecha para inscribir jugadores, con plazas individuales o nacionales, por parte de sus respectivos capitanes. No es necesario que las plazas nacionales sean otorgadas a un jugador específico.

3 de Marzo 2020
Plazo límite para el pago de inscripciones de los jugadores inscritos, incluyendo sustitutos

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título