El disc golf de nuevo en el programa educativo Centros de Educación Ambiental

CRK Disc Golf ha puesto su granito de arena en un nuevo proyecto desarrollado por Rober Flórez para el Programa de Educación Ambiental, del Ministerio de Educación.
Desde que hace años Rober vino a probar el disc golf, no ha parado de moverlo en diferentes actividades nacionales del Ministerio de Educación, como por ejemplo las de recuperación de pueblos abandonados. Sin olvidarnos de las visitas con sus alumnos del IES Trubia a los campos ovetenses.

A la vista de los objetivos del Programa de Educación, explicados en el siguiente párrafo, es imposible no pensar que el disc golf encaja a las mil maravillas. Como ayuda sólo ha necesitado discos, porque como podéis ver en las fotos, las canastas ¡se las han hecho ellos reciclando materiales!

El programa educativo Centros de Educación Ambiental pretende propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro. Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima.
La actividad de desarrolló en Villardeciervos (Zamora)

Rober y su querido IES Trubia, fueron uno de los primeros centros de educación que visitamos cuando introdujimos el disc golf en España allá por 2012, y desde entonces Rober ha sido leal a nuestro deporte. Gracias por tu excelente iniciativa y por supuesto decirte, aunque ya lo sabes, que aquí nos tienes para ayudarte en todos sus proyectos discgolfísticos, que no hacen otra cosa sino aportar valores extras a nuestro amado deporte.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título