Concurso reglamento PDGA: solución pregunta 7


¿Alcohol, tabaco?

Pues la respuesta correcta era, como bien puso la mayoría, la opción 2

Es decir, fumar tabaco no está prohibido salvo que esté prohibido en el recinto, o incluso esté prohibido a nivel deportivo nacional, como ocurre en varios países. La PDGA sí que prohíbe fumar marihuana.

El reglamento PDGA sí que considera como falta de cortesía echar humo del tabaco a otro jugador (812.A.6)

Pero en el alcohol el reglamento es más restrictivo, y no sólo prohibe su consumo, sino también su posesión. Eso sí, durante el juego. El MANUAL DE COMPETICIÓN indica en el 3.03.MALA CONDUCTA DE UN JUGADOR, en su apartado 10:

La posesión de alcohol desde el inicio del juego hasta que el jugador entrega la tarjeta de tanteo, no está permitida. Si se observa lo contrario, supone la descalificación inmediata en cualquier evento de la PDGA de Clase B o superior. Cuando se trate de un evento de Clase C o inferior, el Director de Torneo puede si lo considera oportuno, dar una advertencia al jugador en lugar de proceder a su descalificación, siempre y. Sucesivas infracciones resultarán en la descalificación inmediata.

Así pues llevar alcohol durante la ronda, aunque no lo bebas, no está permitido. Y dependiendo de la clase del torneo supone la descalificación del evento, por ejemplo, en el Open de España que es Clase B (B Tier).

Recordad también que LOS CADDIES ESTÁN SUJETOS A LA MISMA REGLAMENTACIÓN QUE LOS JUGADORES

El Manual de Competición señala en su apartado 3.05 Carritos, Caddies y Campos, en los punto B y C;

3.05.B "Los jugadores tendrán la opción de traer un caddie o algún medio para transportar sus pertenencias. Los caddies están sujetos a todas las reglas de la PDGA y su Manual de Competición, así como al código de indumentaria"

Y en 3.05.C dice que "...Una mala conducta por parte del caddie puede suponer la descalificación y/o suspensión de ambos."

Ver también post en página de Facebook de CRK Disc Golf

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título