Concurso reglamento PDGA: solución pregunta 1


¡Ha finalizado la primera encuesta del concurso!. En este caso la Opción 2 fue claramente la más votada. ¡Y efectivamente LA OPCIÓN 2 era la RESPUESTA CORRECTA!.
Opción 1:❌
Opción 2:✅

La explicación se encuentra en el apartado 802.07 Postura, de las Reglas de Juego:
- en su punto A.1 nos dice que al menos "hay que tener un punto de apoyo en la marca". Eso lo cumplen ambas opciones.
- PERO el 802.07.A.2 nos indica que "en el momento del lanzamiento NO SE PUEDE TENER NINGÚN PUNTO DE APOYO MÁS CERCA DEL OBJETIVO (generalmente el objetivo es la canasta) QUE LA PARTE POSTERIOR DEL DISCO MARCADOR". Como se puede apreciar, en la opción 1 el pie rebasa la linea frontal de la marca, que es la que se encuentra alineada con la parte posterior del disco marcador. Así pues se está incurriendo en una infracción de postura.

👁‍🗨Y aprovechamos para explicar

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE ESTA INFRACCIÓN DE POSTURA? Hasta la publicación de las Reglas 2018, la primera infracción de postura recibía una advertencia y las subsiguientes infracciones durante esa ronda, se penalizaban con un lanzamiento por cada infracción. Sin embargo las REGLAS 2018 HAN SUPRIMIDO LA ADVERTENCIA para la primera infracción de postura, Y SE PENALIZA con un lanzamiento TODAS Y CADA UNA DE LAS INFRACCIONES DE POSTURA
Enhorabuena a los que habéis acertado y a por la siguiente pregunta!💪

Ver también post en página de Facebook de CRK Disc Golf

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España