Primer torneo escolar de disc golf en España

CRK Disc Golf inicia un nuevo proyecto discgolfístico en España: el primer Torneo Escolar de disc golf entre centros educativos.

Durante todos estos últimos años han sido miles, sin miedo a exagerar, los niños que han venido desde sus centros a conocer el disc golf de nuestra mano y de la del Disc Golf Club Oviedo. También hemos ido a numerosos centros de la región para intentar "esparcer la semilla del disc golf".

Ahora pretendemos que jueguen/participen, pero inmersos en una competición. Contamos con la inestimable colaboración del Disc Golf Club Oviedo y del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo.

Esta primera edición se ha planteado un formato especial como una toma de contacto, de cara a que el próximo año ya sea un evento mucho más grande en número de participantes y colegios, para lo que está pensado un formato distinto para poder dar cabida a todos y todas.

El nombre del torneo, "Carmen Ortega", ha querido ser un pequeño guiño a nuestra querida compañera del Disc Golf Club Oviedo, que hizo todo lo posible y más por ayudar a difundir este deporte, y que tuvo especial habilidad con los y las más jóvenes.

Así pues, esperamos y deseamos que el “Torneo Escolar Carmen Ortega", que se disputará el sábado 18 de Mayo en el Parque de Invierno, dé un nuevo espaldarazo al deporte en nuestra región.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título