El Campeonato de España 2018 (II)




Xurde en acción hace unos años
La jornada del sábado ha empezado con la reunión de jugadores que en esta edición ha sido crucial para el desarrollo del torneo debido a la falta de árbitros en la categoría Open, tema que ya he mencionado en mi anterior artículo .

El Director del Torneo ha explicado detenidamente en el diseño del recorrido hoyo por hoyo y los jugadores han escuchado muy atentamente sus explicaciones, bien sabedores de que posiblemente necesitarían que aplicar el reglamento a lo largo de las rondas para resolver posibles disputas.
Reunión de jugadores, Xurde y Luis muy atentos

La reunión ha durado 45 minutos, e inmediatamente después los participantes se han dirigido a sus hoyos de inicio para comenzar una primera ronda que ha arrancado a las 10:15.

No ha habido mucha suerte con las condiciones meteorológicas ya que ha llovido bastante en parte de la ronda y el viento ha soplado con fuerza durante el juego.

Buena ronda de Carlos F. Ortega en el Open. El ovetense, que defiende título, ha entregado una tarjeta con siete birdies, un doble bogey en el complicado hoyo 8, y un triple bogey en el hoyo 18 que le ha estropeado una ronda que parecía muy buena pero en la que ha terminado con -2 (56).

Su primo y seguramente contrincante más duro, Miguel Caparrós, ha anotado cinco birdies y tres bogeys, lo que ha dejado empatado en primera posición con un parcial de -2 (56). Detrás de esta pareja ha quedado todo muy abierto y tan solo seis lanzamientos separan la tercera de la décima plaza.

Lo más impresionante de la ronda de apertura del torneo, ha sido en mi opinión el resultado de Xurde Menéndez, que ha entregado una tarjeta de +9 (67), algo verdaderamente impresionante para un niño de 13 años que se ha visto obligado a competir en la categoría Open. Toda una hazaña en un campo de estas características

Joan, Clara, CFO y como no Jorge
En Master 50+ sigue todo muy, muy abierto. Un lanzamiento separa a los tres primeros del ranking con Pedro Ojeado en cabeza.

En Féminas Amateur nos encontramos a la debutante María Eugenia Buzón en primera posición, una agradable sorpresa tanto para nosotros como para su club el Disc Golf Club Puerta de Doñana.


Esta tarde se disputa la segunda ronda, ya os contaremos.

Resultados oficiales en la página de la PDGA
Página oficial del torneo

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título