El Campeonato de España 2018 (I)

Carlos F. Ortega en el #6
El sexto Campeonato de España de disc golf comienza mañana en Santiago de Compostela, en el campo de Monte do Gozo.

Este va a ser un evento histórico por ser el primero que se celebra fuera de Oviedo y en el que no está involucrado el primer disc golf club de España.

El campo de Monte do Gozo es uno de los campos diseñados por CRK Disc Golf, y aunque que el club local decidió cambiar algún hoyo en el último momento, la esencia del campo sigue basándose en la filosofía CRK. De todas formas este evento no se va a disputar en la versión estándar del recorrido, si no que el Director del Torneo, Iván Gutiérrez De Terán Castañón, ha realizado cambios de diseño en diez hoyos y ha añadido dos adicionales. Muchos OBs y algún que otro hazard* que seguramente generará nervios y lanzamientos adicionales para muchos jugadores. Lo más interesante va a ser, como siempre, la opinión de los participantes, en la AEDG esperamos que les guste, que se diviertan y que se vayan de Galicia con aún más ganas de practicar nuestro deporte.
Miguel Caparrós en el #17

El torneo de esta año cuenta con 33 jugadores de siete clubes distribuidos en tres categorías: Open (25 jugadores), Advanced Amateur Women (4 jugadoras) y Amateur Masters +50 (4 jugadores).

Uno de los detalles más interesantes del torneo va a ser que la categoría Open no va a tener árbitros. Según el reglamento de la PDGA un Director de Torneo no puede tomar decisiones en una categoría en la que compite, algo que sucede en esta caso, ya que tanto el DT como su asistente compiten el dicha categoría. Esto significa que cualquier duda reglamentaria tendrá que ser resuelta en el campo durante la ronda y por los propios jugadores, siempre como decisiones de grupo, algo que nunca he vivido en los torneos a los que he asistido. En realidad algo bueno para los jugadores ya que van a tener que utilizar el reglamento más de lo que lo hacen normalmente. Además, este escenario obliga a tener una reunión de jugadores muy seria y en la que se explican con todo detalle las reglas en cada uno de los hoyos del campo, algo que nunca está de más.

Mañana por la mañana comienza la primera ronda. Buena suerte a todos!

Resultados oficiales en la página de la PDGA
Página oficial del torneo

* 806.05 Hazard
Un hazard es un área designada por el Director que incurre en un lanzamiento de penalización.
Un disco está en un hazard si su posición está clara y completamente rodeada por hazard.
Un jugador cuyo disco haya caído en un hazard recibe un lanzamiento de penalización. La marca no será reubicada.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título