Discgolfeando y de campos: Madrigal de las Altas Torres

Siempre es interesante probar nuevos campos y todavía más si he tenido algo que ver con ellos. Es tan interesante que en nuestro viaje de vuelta de Oviedo a Almuñecar nos hemos desviado de nuestra ruta para echar un vistazo al último campo de disc golf instalado en España (inaugurado a finales de Julio).

Este campo de iniciación de tres hoyos está en la localidad de Madrigal de las Altas Torres, no muy lejos de Medina del Campo, en plena Castilla. Ha sido fácil encontrarlo, aunque hemos tenido que pedir ayuda en la gasolinera local, en la que ya había oído hablar de unas canastas un poco “raras”.

La instalación se encuentra en el centro deportivo de la localidad, al lado de la piscina, el polideportivo, la pista de padel y el campo de futbol. Los hoyos se encuentran en una zona de césped totalmente nueva con todas las salidas puestas en la zona de asfalto que está al lado de los campos.

El campo ha surgido como un proyecto relacionado con el campo del Centro de San Juan de Dios de Valladolid. CRK Disc Golf ha suministrado el material y Javier, profesor del colegio de Valladolid ha diseñado los hoyos. El mapa de campo sigue el estándar de nuestros campos, mientras que el diseño de las señales de los hoyos han sido realizado por Javier.

La localización es perfecta para un campo de iniciación a nuestro deporte, al lado del resto de instalaciones deportivas de la localidad. Los hoyos son todos muy cortos e invitan a todo tipo de personas a probar el discgolf. Visualmente hablando es un campo muy coqueto y bien cuidado.

Daniel, Benjamín y yo hemos jugado dos rondas y, juzgando por la reacción de los pequeños, el campo es del gusto de los niños. Se han divertido mucho y han disfrutado de la experiencia. Todos los hoyos tienen más o menos la misma longitud y están colocados en paralelo y en la misma dirección. Cuando se ha jugado uno, hay que volver en dirección contraria al asfalto para llegar a la siguiente salida. Por alguna razón el orden de los hoyos dos y tres está cambiado y en mi opinión ese cambio estropea un poco la fluidez del juego, pero aparte de ese detalla y tomando en consideración que es un campo de iniciación, el juego funciona bien. Seguramente los jugadores que se lo tomen un poco más en serio empezarán a viajar a Valladolid para probar otro campo con más retos técnicos.

Para nosotros, una familia muy interesada en el disc gol y de paso por Madrigal, esta ha sido la parada perfecta para relajar y divertirse en un viaje muy largo.  Gracias a Javier y al Ayto. de Madrigal de las Altas Torres por creer en nuestro deporte y en CRK Disc Golf. ¡Si estáis de paso por la zona os recomiendo una parada para probar el campo!


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título