El Campeonato de Europa 2018 (V)


Hoy se ha jugado la tercera ronda, casi la más importante debido al corte que se hace tras tres rondas y en el que únicamente el 50% de los jugadores de cada categoría compiten el sábado, algo que eleva la presión y siempre marca el juego.

Dani, Marco, Dean y Carlos
Carlos ha sido el primero en jugar, a las 10:30. Su táctica ha sido la de atacar desde el principio para intentar colarse entre los primeros 44 del Open. Desgraciadamente hoy no han funcionado su juego y tras los primeros nueve ya estaba dos sobre par. El nueve trasero tampoco le ha funcionado y lo ha terminado con tres sobre par. Un total de ocho bogies y solamente tres birdies le ah dejado con una tarjeta de 65 (+5), y fuera de la ronda del sábado. Una pena.
Carlos me ha explicado que ha tenido dos problemas: la falta de agua en una jornada asfixiante y de nuevo sus putts que siguen sin funcionar. 
Miguel saliendo en el #1

Miguel ha salido a las 11:20. Su táctica ha sido controlar su juego e intentar defender su posición en el corte. Lo ha hecho a la perfección, incluso con un triple bogie en el hoy 6 y bogies en otros tres, sus cuatro birdies le han dejado con un total de 62 (+2) y justo en el corte. Verdaderamente impresionante. Está a un lanzamiento de Peter Lunde, flamante campeón de la categoría Open noruega y de Sindre Fosse, otro de los discgolfistas noruegos más hábiles. Mañana puede escalar más en la lista, a ver que tal le sale. 

Yo he comenzado a las 14:20. De nuevo mucho calor, sol y un grupo con jugadores todos muy conocidos para mi. El sueco Hasse, el belga Jean-Louis y el finlandés Kari, defendiendo su título de hace dos años en Finlandia.
Carlos, Kari, Hasse y Jean-Louis

Hoy he notado de nuevo la falta de competición, y en algunos de los putts en los hoyos del bosque he escuchado los latidos de mi corazón, algo que pocas veces me ha pasado. A pesar de todo he hecho una ronda bastante buena, y con un bogie y cuatro birdies he firmado una tarjeta de 59 (-3). Hasse Tegebäck ha continuado a un ritmo inalcanzable y ha se ha apuntado una ronda de 55 (-7) con lo cual está a 10 lanzamientos de mi segunda posición y tiene más o menos asegurado el título. Van a estar más reñidas las otras plazas del podio y creo va a ser una final muy interesante.

El drive de Hasse en el #15
Lo más gracioso de la ronda ha sido el drive de Hasse en el #15. Su drive se ha ido hacia la izquierda de la calle y ha terminado dentro de un cubo de la basura. Ha tenido que marcar y lanzar desde detrás del mismo, no sin que un par de espectadores sacaran una foto de dicho cubo.

En la categoría Open, Simon Lizotte sigue dominando. Mañana empieza con una ventaja de seis lanzamientos sobre uno de los seis finlandeses que completan las siguientes posiciones de la lista. Me parece que van a tener que pasar algo raro para que el alemán no se lleve el título.

En Féminas domina Finlandia con Henna  Blomroos y Eveliina Salonen en cabeza y con diez lanzamientos de ventaja sobre Eva Kralova.

Sylvain Gouge es líder en MP40, cautro por delante de Janne Hirsimäki.

Mañana las finales, dos de los españoles estaremos en ellas. No está nada mal.



Resultados oficiales PDGA  

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título