Ir al contenido principal

McBeth vuelve a ganar un gran torneo tras su victoria en el European Open 2017

Paul McBeth (foto: PDGA)
El pasado fin de semana se ha celebrado uno de los grandes torneos de este verano en el campo de Nokia en Finlandia. Es evidente que un torneo de estas características y en un país como Finlandia, que domina las estadísticas de nuestro deporte tanto en campos per cápita como en número de nuevos jugadores, atrae a un gran número profesionales, algo que ha sucedido en esta edición también. La mayoría de los top del disc golf mundial han hecho presencia en este precioso campo a las afueras de la ciudad de Tampere, algo que ha atraído a un gran número de aficionados y curiosos que han llenado las calles del campo durante todo el torneo.

Wysocki  era, a priori y como doble campeón del mundo y el jugador del momento en el disc golf profesional, el mayor favorito, pero este no ha sido desgraciadamente su fin de semana. Ricky ha empezado mal y tras una primera ronda nada buena, ha seguido en la misma línea en los siguientes dieciocho hoyos, alejándose de unos líderes que han cedido poco durante todo el torneo. Su tercera ronda ha sido buena y sus últimos dieciocho han sido de lo mejor del torneo, pero una serie de 60-61-56-53 le han relegado a una séptima posición que ha compartido con su compatriota Sexton y uno de los tres europeos entre los diez primeros, el finlandés Mäkelä.

Los otros dos europeos en el top ten han sido, como sucede a menudo, KJ y Lizotte. KJ, el danés que se llevó la victoria en nuestro Open de España 2017, ha empezado muy bien y se ha posicionado tercero tras los primeros dieciocho. Sus dos siguientes rondas no han sido de la misma calidad, y aunque no ha jugado mal del todo ha terminado décimo. Lizotte, por su lado, se ha mantenido todo el tiempo entre los jugadores en cabeza, y aunque su última ronda no ha sido nada del otro mundo, su serie de 58-55-53-58 le ha sido suficiente para termina en el podio, un lanzamiento por delante del estadounidense Doss que ha terminado cuarto con un total de 225 lanzamientos.

Otros dos estadounidenses ha luchado hasta el final por la quinta posición, una batalla muy emocionante que al final ha ganado, por un solo lanzamiento, McMahon que ha terminado por delante de su compatriota Ulibarri, con un total de 228.

La batalla por la victoria ha sido apasionante. Barsby se ha mantenido en cabeza las tres primeras rondas, y tras 54 hoyos parecía que podría llevarse la victoria. Pero cuando se compite contra un jugador del calibre de McBeth no hay nada seguro, algo que ha quedado demostrado en las dos últimas del torneo, en las que McBeth ha robado a Barsby siete lanzamientos que le han dejado uno por delante de su colega californiano. Verdaderamente impresionante si tenemos en cuenta que Barsby ha jugado a un gran nivel durante todo el torneo.


Resultados oficiales en la página PDGA

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera