McBeth vuelve a ganar un gran torneo tras su victoria en el European Open 2017

Paul McBeth (foto: PDGA)
El pasado fin de semana se ha celebrado uno de los grandes torneos de este verano en el campo de Nokia en Finlandia. Es evidente que un torneo de estas características y en un país como Finlandia, que domina las estadísticas de nuestro deporte tanto en campos per cápita como en número de nuevos jugadores, atrae a un gran número profesionales, algo que ha sucedido en esta edición también. La mayoría de los top del disc golf mundial han hecho presencia en este precioso campo a las afueras de la ciudad de Tampere, algo que ha atraído a un gran número de aficionados y curiosos que han llenado las calles del campo durante todo el torneo.

Wysocki  era, a priori y como doble campeón del mundo y el jugador del momento en el disc golf profesional, el mayor favorito, pero este no ha sido desgraciadamente su fin de semana. Ricky ha empezado mal y tras una primera ronda nada buena, ha seguido en la misma línea en los siguientes dieciocho hoyos, alejándose de unos líderes que han cedido poco durante todo el torneo. Su tercera ronda ha sido buena y sus últimos dieciocho han sido de lo mejor del torneo, pero una serie de 60-61-56-53 le han relegado a una séptima posición que ha compartido con su compatriota Sexton y uno de los tres europeos entre los diez primeros, el finlandés Mäkelä.

Los otros dos europeos en el top ten han sido, como sucede a menudo, KJ y Lizotte. KJ, el danés que se llevó la victoria en nuestro Open de España 2017, ha empezado muy bien y se ha posicionado tercero tras los primeros dieciocho. Sus dos siguientes rondas no han sido de la misma calidad, y aunque no ha jugado mal del todo ha terminado décimo. Lizotte, por su lado, se ha mantenido todo el tiempo entre los jugadores en cabeza, y aunque su última ronda no ha sido nada del otro mundo, su serie de 58-55-53-58 le ha sido suficiente para termina en el podio, un lanzamiento por delante del estadounidense Doss que ha terminado cuarto con un total de 225 lanzamientos.

Otros dos estadounidenses ha luchado hasta el final por la quinta posición, una batalla muy emocionante que al final ha ganado, por un solo lanzamiento, McMahon que ha terminado por delante de su compatriota Ulibarri, con un total de 228.

La batalla por la victoria ha sido apasionante. Barsby se ha mantenido en cabeza las tres primeras rondas, y tras 54 hoyos parecía que podría llevarse la victoria. Pero cuando se compite contra un jugador del calibre de McBeth no hay nada seguro, algo que ha quedado demostrado en las dos últimas del torneo, en las que McBeth ha robado a Barsby siete lanzamientos que le han dejado uno por delante de su colega californiano. Verdaderamente impresionante si tenemos en cuenta que Barsby ha jugado a un gran nivel durante todo el torneo.


Resultados oficiales en la página PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título