El primer campo de disc golf de Andorra ya está en camino

Andorra se convierte en el segundo país de la península Ibérica con campo de disc golf. Tras un primer contacto para aclarar la esencia del deporte del disc golf y sus posibilidades para convertirse en una actividad para la temporada de verano de una estación de esquí, el pasado 7 de junio tomé un vuelo a Barcelona para dirigirme desde allí al Principado de Andorra. Mi objetivo ha sido el de diseñar un pequeño campo de iniciación en la estación de Pal Arinsal, en el complejo de Vall Nord, cerca de la Massana.

Desde el aeropuerto de Barcelona he tomado un pequeño autobús que, tras un viaje de aproximadamente tres horas, me ha dejado a la puerta de mi hotel en el centro de la Massana. Ha sido un viaje muy interesante, en el que he disfrutado del paisaje catalán y la increíble naturaleza andorrana.

Los dos siguientes días los he dedicado a diseñar el campo, siempre ayudado por el personal de la estación y sobre todo de Tania, siempre amable y dispuesta a ayudar con cualquier cosa. Ella ha sido la que me ha introducido a la cultura andorrana y sus peculiaridades.

El campo es, como ya he explicado, un campo de inicicación de tres hoyos, pegado al centro neurálgico de las instalaciones de Pal Arinsal, que ofrece a los usuarios de la estación una actividad innovadora y diferente dentro del marco de actividades que oferta Vall Nord, que son muchas y de gran calidad.

He disfrutado de unas jornadas en las que he combinado el trabajo de diseño con la oportunidad de ver muchas de las instalaciones de Vall Nord y su maravilloso entorno y paisajes.


El plan es que el campo se inaugure en Julio, y esperamos que el disc golf sea todo un éxito en la temporada estival 2017. Yo he vuelto a Oslo enamorado de Andorra, un destino que recomendaré encarecidamente a todos mis amigos y conocidos, ya no solo por su naturaleza, pero porque además ya tiene un campo de disc golf.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título