El Mundial PDGA Pro 2017 - primera y segunda jornada (video incluido)

El miércoles comenzó el mundial PDGA 2017, y  por primera vez en su historia, este año se han separado las categorías MPO y FPO, Open masculino y femenino, del resto de las categorías profesionales, en general las que se basan en edades.

Este cambio ha repercutido en el número de participantes, que este año es de 205, repartidos en 161 MPOs y 44 féminas.

El torneo se celebra en Augusta, en el estado de Georgia, muy conocido para todos los aficionados del golf.

La primera jornada se ha celebrado en el campo de IDGC (International Disc Golf Center), en su versión larga para el Open y en la corta para las féminas. La segunda se ha jugado en el campo de Fort Gordon, de nuevo en el largo para el Open y corto para las féminas.

Tras dos rondas y al finalizar la segunda jornada tenemos un empate en el Open. Wysocky y McCray están empatados con -20 (115), tres por delante de Devan Owens y a cinco de un quinteto compuesto por Colglazier, Hammes, Lizotte, McBeth, McMahon y Dickerson.

Tengo muy claro que mi voto va para McCray, un Master que compite en el Open y con el que he compartido muchas rondas en mis visitas a Miami. Siempre me ha parecido una gran persona y se ha convertido en todo un 'outsider' para este torneo.

Entre las féminas ha sido Paige Pierce la que ha tomado el control, poniéndose seis por delante de Jenkins y ocho de Fajkus.

Para daros una idea de lo como va la competición, aquí os dejo dos clips con la primera ronda del grupo formado por Wysocki, McMahon, Johnson y Presnell.

Los resultados oficiales, como siempre en la página de resultados PDGA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España