La inauguración oficial del campo de La Morgal se celebrará el domingo 18

El próximo domingo 18 de Diciembre, a las 12:00 horas se inaugura oficialmente el nuevo campo de disc golf de La Morgal, en una de las instalaciones deportivas más importantes con las que cuenta el Principado de Asturias, situadas en Lugo de Llanera, muy cerca de Oviedo.

El deporte del Disc Golf tiene unas reglas similares a las del golf, pero sustituye palos y bolas por discos o frisbees, y hoyos por canastas donde tienen que finalmente encestarse los discos. Es un deporte muy social y familiar, económico (un disco puede costar unos 10-14 euros) y muy ligado al disfrute de la naturaleza.

El nuevo campo se une a las dos instalaciones de Oviedo, una situada en el Parque de Invierno, con nueve hoyos, y otra en el Parque de Purificación Tomás, con 18 hoyos El nuevo campo de La Morgal es un recorrido de tres hoyos, pensado y diseñado para introducir a nuestro deporte a nuevos jugadores y jugadoras pero también de entrenamiento para los y las “discgolfistas” más experimentados.

El proyecto ha surgido de la cooperación entre la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, el Disc Golf Club Oviedo y CRK Disc Golf.

El Centro Deportivo de La Morgal, añade con el campo de disc golf que se inaugurará el 17 de diciembre, la importante oferta deportiva con la que contaba en la actualidad: tres boleras, cuatro piscinas, cinco pistas de tenis, dos pistas de pádel, dos campos de futbol 11, tres campos de futbol 7, campo de rugby, béisbol, sóftbol y tiro de arco, dos circuitos de carrera, recorridos de senderismo y bicicleta de montaña, velódromo, parque infantil, un campo de golf de nueve hoyos, y desde ndiciembre de 2016, un campo de disc golf.

La inauguración contará con la presencia de Jose Ramón Tuero, Director General de Deporte del Principado de Asturias. Los presentes en el acto tendrán la oportunidad de probar el campo y pasar un rato con los discgolfistas del Disc Golf Club Oviedo, que estarán, como no, en el evento. Se realizará una exhibición del deporte y un pequeño torneo de iniciación; y desde el Disc Golf Club Oviedo se espera y se invita al evento a todos los interesados en iniciarse a este deporte, un deporte apto y adecuado para todas las edades. Se realizará un sorteo de material de disc golf entre los y las asistentes al evento.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título