El disc golf en el programa institucional Recuperación Educativa de Pueblos abandonados

Los alumnos del IES Río Trubia cons sus canastas en Granadilla
Hace unos meses recibimos una llamada de Roberto Florez, profesor de Educación Física que siempre que puede trae a sus alumnos al Parque de Invierno para que conozcan el disc golf. Y allí siempre estamos para recibirles con discos y con ganas de enseñar.

En esta ocasión no llamaba para concertar una cita en los campos de Oviedo. Era para decirnos que quería presentar un proyecto de Disc Golf para llevarlo a un pueblo cacereño a unas jornadas de Recuperación Educativa de Pueblos Abandonados, organizadas por el Ministerio de Cultura y Deporte.

La tarea de diseño y construcción
Trabajó el proyecto y se lo puntuaron con la máxima nota y consiguió su objetivo. Se fueron a Granadilla (Cáceres) con material prestado de CRK Disc Golf y del Disc Golf Club Oviedo. Desde CRK Disc Golf queremos agradecer a Rober y sus alumnos la oportunidad que nos han dado de ser parte de este maravilloso proyecto. Esta es la crónica y fotos de Rober:

Del 6 al 12 de Noviembre de 2016, 25 alumnos y 2 profesores del  IES RÍO TRUBIA de Oviedo, compartieron vivencias, trabajos y emociones con otros tantos compañeros de Valladolid y Málaga en el pueblo extremeño de Granadilla. Esta actividad está enmarcada dentro del programa institucional  “Recuperación Educativa de Pueblos abandonados”, dependiente del Ministerio  de Cultura y Deporte.

A las acciones y actividades propias del programa se sumaron los proyectos de centro de cada uno de los institutos: nuestro centro asturiano presentó el programa “VOLANDO CON EL DISC GOLF”, con el cual se pretendía que el alumnado autoconstruyera, con material reciclado y material no convencional, canastas para este deporte. Estas fueron llevadas posteriormente al pueblo adjudicado, en el que se practicó con ellas en su entorno amurallado; posteriormente el alumnado buscó entornos apropiados para el diseño de hoyos en las cercanías del embalse y las praderas aterrazadas cercanas.
La actividad ha sido un éxito en todos los sentidos: tanto en el deportivo, como ambiental, como en el socio-emocional; esto es lo verdaderamente importante: que la actividad física y el deporte sirva para educar y hacer personas cada vez mejores, y por tanto, más felices.

Una de las canastas en su entorno natural

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España