USDGC 2016 - tercera jornada

El mal tiempo y el mal juego han hecho estragos entre los discgolfistas. Primero viento y después lluvia. Hoy hemos visto los primeros DNFs (Did Not Finnish) y DNS (Did Not Start) del torneo. También los primeros hoyos con más de diez lanzamientos, entre ellos varios onces, doces y un quince, sí, quince, en el hoyo 5.

La batalla por el primer puesto se ha endurecido. Koling ha abierto de forma sensacional, con birdie-alley en los cinco primeros hoyos. McMahon ha empezado con un doble bogey, pero se ha estabilizado inmediatamente y ha evitado más bogeys en la primera parte del campo. Tras nueve hoyos Koling ya estaba en cabeza.

En el #10, McMahon ha hecho un drive increíble y con un putt desde la línea de OB, se ha marcado un eagle que le ha puesto en cabeza de nuevo. El #13 ha sido una tragedia para el joven discgolfista de Colorado. Su drive ha sido perfecto, pero ha necesitado cuatro lanzamientos, tres de ellos OB, para llegar al green del hoyo, que en este caso está situado al otro lado de un aparcamiento. En la edición de 2004 me pasó exactamente lo mismo en ese hoyo, y os garantizo que es deprimente. McMahon ha apuntado un 10 y se ha visto relegado a una segunda plaza. En el #15 ha cedido dos lanzamientos más y Locastro, que ha jugado muy bien, se ha puesto en segunda posición, una posición que ha defendido con dos birdies en los dos últimos hoyos.

Koling (-17) ha hecho la mejor ronda de la jornada (-6), y ha terminado cuatro por delante de Locastro (-13).
Jeremy Koling

Wysocki no ha jugado del todo mal y, con un par de bogeys incluídos, ha firmado un tarjeta de -2 para terminar tercero. Hay que decir que el de Latitude 64 también ha hecho un ACE en la isla del #17. Su total de -12 le deja a un lanzamiento de Locastro.

McMahon (-8) ha terminado muy mal su ronda, con un 10, dos bogeys y un triple bogey en los seis últimos hoyos, pasando así a una cuarta posición.

En el resto del top 10 encontramos a Johansen (-8), Ulibarri (-5), Nissinen (-4), Doss (-3), KJ (-3), y Orum (-3)

El finlandés Ilari Tuoma ha hecho el lanzamiento del día cuando su drive ha entrado directamente en la canasta del hoyo 17, la temida isla en la que McCray perdió el título el año pasado, apuntando de esa forma el segundo ACE de la jornada en ese hoyo.

Håkon 'el vikingo' se ha recuperado ligeramente y su +12 le ha dejado en una sexagésimo novena posición.

La cuarta y última ronda se juega mañana, esperemos que mejore el tiempo y que el torneo termine con una ronda digna de un evento de esta categoría.

Resultados oficiales en la página PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España