USDGC 2016 - segunda jornada

Hoy se ha vivido otra jornada marcada por el fuerte viento, y parece que el panorama no mejora para el resto del torneo, ya que el huracán Matthew está solo a horas de llegar a las costas de South Carolina, Florida y Georgia, y se prepara la evacuación de unos dos millones de personas en estos tres estados.

En semejantes condiciones, pocos jugadores han conseguido evitar bogeys en los primeros nueve hoyos, y nadie ha completado el campo sin por lo menos uno. Este ha sido un 'duro día en la oficina' para los discgolfistas que compiten en el USDGC 2016.

En cabeza ha terminado el jovencísimo McMahon, que ha mantenido un gran nivel de juego durante todo la ronda en la que anotado un -7 y un total de -15. Cuatro lanzamientos detrás, en segunda posición, encontramos a Kolling, que ha apuntado otro -7. Empatados en tercera posición encontramos a Wysocki, que desgraciadamente ha terminado con un doble bogey para anotar un parcial de -3 y un total de -8, lo mismo que Locastro, que ha entregado una tarjeta de -5. En los siguientes puestos encontramos a Johansen (-7), Colglazier y Ulibarri (-6), y Brinster y Brown (-5)

Eagle McMahon (foto: PDGA)
James Proctor, amigo del Disc Golf Club Oviedo y ganador del primer Open de España no ha tenido una buena jornada. Ha empezado muy bien, con tres birdies, pero cuatro bogeys consecutivos y dos dobles bogeys le han estropeado una ronda en la que ha finalizado con un birdie en el #18. Vigésimo sexto e igualado con un McBeth que no debe de estar nada contento.

Håkon 'el vikingo' ha completado otra ronda plagada de bogeys, pero al menos ha hecho uno de los dos eagles de la jornada en el #10, aunque como suele pasar a menudo, ha metido la pata en el siguiente hoyo, donde ha hecho un doble bogey, en el #11 con otro doble más, y el #12 con un cuádruple. Un total de +12 le ha relegado a una septuagésima séptima posición. Una pequeña catástrofe.

Mañana sabremos lo que pasa con el tiempo en Rock Hill, pero si sigue empeorando la tercera ronda puede convertirse en una lotería.

Resultados oficiales en la página PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España