Un torneo visto desde dentro: el Europeo de Oulu 2016 - II


Miguel ante el silo de Aalto, a la derecha una obra de Maasalo
Hoy hemos tenido jornada de entrenamiento. Nuestra oportunidad para conocer el campo y probar los hoyos. Hemos empezado a las 08:40, y ha venido con nosotros Anders Haugen, el noruego que más veces a visitado los campos de Oviedo, amigo mío, y evidentemente, amigo del Disc Golf Club Oviedo y su gente.

El día ha amanecido gris y con viento ya desde la madrugada. Hemos ido al campo en autobús y hemos hecho un largo paseo desde la parada hasta el campo. Anders y Markus, viejos conocidos del Disc Golf Club Oviedo, han preguntado si podía entrenar con nosotros y hemos empezado la ronda sin ningún tipo de precalentamiento.

Hemos notado el viento ya en el primer hoyo y cuando hemos llegado al tercero el viento ya era verdaderamente fuerte. En el famoso cuarto hoyo hemos podido sentir en primera persona la sensación de miedo que da el patear con el viento del Báltico de cara.

La salida del #8 con mucho conocido
Hanna y Terje se han unido a nuestro grupo en el hoyo cinco y nos han seguido el resto de la ronda. Anna, como Markus y Anders, ya conoce a Miguel y Carlos tras su participación en el Open de España.

El resto de la ronda ha estado marcada por un viento imparable y que ha complicado el juego en muchos de los hoyos. Lo hemos notado sobre todo en el #17, la isla, y el #18, en el que el drive cruza el río y en el que pudimos observar a un chico de la organización sacando discos del agua.

El hoyo que más me ha gustado es el #15, un hoyo que se parece al #8 de Purificación Tomás, entre árboles y de 160 metros de longitud. Muy bonito estéticamente y de gran dificultad técnica.
El #15, difícil y complicado técnicamente

En mi opinión este es un campo muy difícil, con mucho hoyo largo y plagado de OBs. Un campo en el que competir va a ser duro mentalmente, y en el que los fallos van a ser costosos. Vamos a necesitar mucha concentración y paciencia para hacer buenas rondas.

Pero no solo de disc golf vive el hombre, y esta mañana hemos hecho turismo: el padre de Miguel, que es arquitecto, le ha pedido que intentara encontrar el famoso silo del arquitecto Finlandés Alvar Aalto. Nuestro karma ha sido favorable y nos hemos encontrado con el edificio a 150 metros de la salida del primer hoyo, hemos entrado en su interior y hemos visto una exposición del artista Antti Maasalo, un gran colofón para una mañana muy entretenida.

Mi colegas de Team Spain están de acuerdo conmigo:


Mañana empieza el torneo.


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título