Ir al contenido principal

Un torneo visto desde dentro: el Europeo de Oulu 2016 - II


Miguel ante el silo de Aalto, a la derecha una obra de Maasalo
Hoy hemos tenido jornada de entrenamiento. Nuestra oportunidad para conocer el campo y probar los hoyos. Hemos empezado a las 08:40, y ha venido con nosotros Anders Haugen, el noruego que más veces a visitado los campos de Oviedo, amigo mío, y evidentemente, amigo del Disc Golf Club Oviedo y su gente.

El día ha amanecido gris y con viento ya desde la madrugada. Hemos ido al campo en autobús y hemos hecho un largo paseo desde la parada hasta el campo. Anders y Markus, viejos conocidos del Disc Golf Club Oviedo, han preguntado si podía entrenar con nosotros y hemos empezado la ronda sin ningún tipo de precalentamiento.

Hemos notado el viento ya en el primer hoyo y cuando hemos llegado al tercero el viento ya era verdaderamente fuerte. En el famoso cuarto hoyo hemos podido sentir en primera persona la sensación de miedo que da el patear con el viento del Báltico de cara.

La salida del #8 con mucho conocido
Hanna y Terje se han unido a nuestro grupo en el hoyo cinco y nos han seguido el resto de la ronda. Anna, como Markus y Anders, ya conoce a Miguel y Carlos tras su participación en el Open de España.

El resto de la ronda ha estado marcada por un viento imparable y que ha complicado el juego en muchos de los hoyos. Lo hemos notado sobre todo en el #17, la isla, y el #18, en el que el drive cruza el río y en el que pudimos observar a un chico de la organización sacando discos del agua.

El hoyo que más me ha gustado es el #15, un hoyo que se parece al #8 de Purificación Tomás, entre árboles y de 160 metros de longitud. Muy bonito estéticamente y de gran dificultad técnica.
El #15, difícil y complicado técnicamente

En mi opinión este es un campo muy difícil, con mucho hoyo largo y plagado de OBs. Un campo en el que competir va a ser duro mentalmente, y en el que los fallos van a ser costosos. Vamos a necesitar mucha concentración y paciencia para hacer buenas rondas.

Pero no solo de disc golf vive el hombre, y esta mañana hemos hecho turismo: el padre de Miguel, que es arquitecto, le ha pedido que intentara encontrar el famoso silo del arquitecto Finlandés Alvar Aalto. Nuestro karma ha sido favorable y nos hemos encontrado con el edificio a 150 metros de la salida del primer hoyo, hemos entrado en su interior y hemos visto una exposición del artista Antti Maasalo, un gran colofón para una mañana muy entretenida.

Mi colegas de Team Spain están de acuerdo conmigo:


Mañana empieza el torneo.


Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de