El Mundial PDGA 2016 - las finales, Valarie Jenkins y Ricky Wysocki flamantes campeones

Ricky Wysocki, campeón del mundo 2016 (foto: PDGA)
V. Jenkins, campeona Féminas (foto: PDGA)
Finales intensas en varias categorías. En el Open, McBeth no ha comenzado bien y un bogey en el primer hoyo le ha costado un lanzamiento con respecto a Wysocki.  Lo mismo ha sucedido en el tercer hoyo, en el cual el drive agresivo de McBeth le ha costado otro bogey y otro lanzamiento con respecto a Ricky. En el cuarto más de lo mismo, McBeth no se ha concentrado en su putt y le ha regalado otro lanzamiento al de South Carolina. Desde el quinto hasta el noveno, Wysocki solamente ha administrado su ventaja. Locastro y Colglazier han mantenido sus posiciones y han terminado tercero y cuarto respectivamente. El Mundial PDGA 2016 el el primer título de campeón del mundo para Ricky Wisocki.

McCray, campeón en Masters (foto: PDGA)
Pensábamos que las Féminas nos darían un gran espectáculo y no han fallado. Valarie Jenkins ha puesto el turbo y le ha robado tres lanzamientos en los tres primeros hoyos a Catrina Allen, que además ha hecho un doble bogey en el quinto y se ha visto empatada con Paige Pierce a falta de los tres últimos hoyos. Han terminado empatadas tras los nueve hoyos reglamentarios y han compartido segunda plaza. Jenkins ha terminado 'in style' anotándose una ronda de dos bajo par para llevarse un título muy merecido, en este caso el cuarto. Hokom ha acabado cuarta tras una final en la que no ha jugado nada bien.

Ron Convers (foto: Dynamic Discs)
En Masters hemos presenciado dos batallas épicas entre McCray y Criss por el título, y Smith y Sprague por la medalla de bronce. McCray y Criss se han seguido como sombras durante gran parte de la ronda, pero en el séptimo hoyo se ha decidido todo: McCray ha hecho un gran birdie, mientras que Criss ha terminado con un doble bogey que ke ha dejado a tres lanzamientos de mi colega de Latitude 64. Los dos últimos hoyos han sido pura administración para McCray, que se ha llevado un título muy merecido. Criss ha terminado segundo. Sprague y Smith han llegado empatados al último hoyo. Sprague no ha resistido la presión y ha anotado un doble bogey que le ha relegado a la cuarta plaza, dos por detrás de Smith.

En Grandmasters, Ron Convers no ha tenido problemas para administrar su amplia ventaja. Rainey ha acabado segundo, Mela tercero y Tannock cuarto.

Los campeones 2016 son:

Open: Ricky Wysocki
Féminas: Valarie Jenkins
Masters: JohnE McCray
Masters Féminas: Des Reading
Grandmaster: Ron Convers
Grandmaster Féminas: Susan Stephens
Senior Grandmasters: David L. Greenwell
Senior Grandmasters Féminas: Sandy Gast
Legends: John Kirkland
Senior Legends: Pete May
Grand Legends: Carlos Rigby

Enhorabuena a la ciudad de Emporia, a los organizadores, a todos los participantes y como no, a todos los flamantes campeones.

En semana y media empieza el Europeo con representación española.

Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título