Discgolfeando y de pruebas: Holmenkollen Disc Golf Park, el último campo de Oslo

Bojan en la salida del hoyo #3
No suelo escribir sobre los campos que pruebo pero esta vez hago una excepción. El último campo de disc golf de Oslo es muy especial ya que ha sido diseñado en el Holmenkollen National Ski Arena, centro neurálgico del deporte de esquí noruego y una de las atracciones turísticas más importantes del país. La instalación gira alrededor de su trampolín, rediseñado varias veces y uno de obras arquitectónicas más conocidas de Oslo.

El campo de disc golf está situado alrededor del trampolín y de Holmenkollen Kapell, con grandes vistas de la ciudad de Oslo. El acceso es fácil, ya bien sea por metro desde el centro de la ciudad o en coche.

El primer hoyo está a unos 150 metros del aparcamiento más cercano al trampolín. No he visto ningún mapa de campo en la cercanía del aparcamiento y espero que se deba a que el campo es nuevo y todavía no se ha instalado, porque Bojan y yo hemos utilizado diez minutos para encontrar la salida del primer hoyo.

Los dos primeros hoyos giran alrededor de una ciénaga situada debajo del trampolín, en un entorno verdaderamente impresionante. Desgraciadamente el suelo alrededor de la primera canasta es un pedregal que destroza cualquier disco que aterriza en la zona, algo que se acentúa con su salida elevada. La calle bordea la ciénaga y la canasta está situada a unos tres metros del borde del agua, lo que facilita evidentemente la perdida de discos, algo que mi compañero y yo observamos al ver varios grupos de discgolfistas buscado frisbees en el agua mientras preparábamos el drive en segundo hoyo.

El hoyo dos es interesante ya que la canasta está situada en el lado opuesto de la ciénaga, muy cera del borde. El lanzamiento más efectivo es un anhyze por encima del agua, en dirección hacia una canasta protegida por árboles y con una ventana relativamente pequeña, algo que genera presión sobre todo por el peligro añadido, sobre todo para los principiantes, de la perdida del disco.

El hoyo tres nos saca de la zona del trampolín nos dirige hacia la Capilla Holmenkollen. Este es uno de los cuatro hoyos que llegan a los 100 metros y uno de los muchos hyze del campo, un hoyo abierto y con la canasta protegida por un par de pinos. 
Vista desde la salida del hoyo #9

El resto de los hoyos son todos parecidos, la mayoría de ellos entre 50 y 70 metros, con calles más o menos cerradas, a menudo con ventanas muy pequeñas y en los que el birdie se convierte en una lotería tanto para Pros como Ams. El más pintoresco es el nueve, con la capilla Holmenkollen a la derecha de la salida.

El campo termina con un hoyo de 73 metros de longitud empotrado en el bosque, que comienza desde una salida elevada, con una calle estrecha y una canasta protegida entre pinos y vegetación. Un hoyo interesante y otro de los muchos en los que los principiantes dejaran sus discos esparcidos entre los árboles.

Bojan, mi amigo y ex profesional del baloncesto ha terminado cansado, como principiante el campo le ha parecido pesado y nada fácil, ha utilizado mucho tiempo buscando sus discos. Yo he terminado sin motivación y un poco cansado de la monotonía del diseño. Me voy del campo si ganas de volver a probarlo, algo que pocas veces me sucede.

El Holmenkollen Disc Golf Park es un campo de iniciación que te atrae por su localización y su nombre, pero que para mi gusto es un poco difícil para discgolfistas con poca experiencia. Puede ser una alternativa para discgolfistas de nivel intermedio, pero seguramente sus hoyos les parezcan demasiado cortos. Si que es una gran alternativa para el discgolfista de paso por Oslo que quiera conocer una de las atracciones turísticas más populares del país y que tenga tiempo para combinar el turismo con el disc golf.


Información sobre el Holmenkollen National Skia Arena

Información sobre Holmenkollen Kapell


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título