The Battle at Bluebell Woods 2016 con representación española

Los finalistas del Open: Luton, Rotmeister, Paju, Ferro y Dvinjaninov
El pasado fin de semana se celebró el British Open, un torneo PDGA de nivel A con 65 jugadores compitiendo en cinco categorías. El evento se ha celebrado en el campo de Bluebell Woods en Dunbar, Escocia.

Muchos conocidos del Asturias Disc Golf Invitational y del Open de España han viajado hasta Escocia, entre ellos Derek Robins, Martin Rotmeister, Markus Dvinjaninov, Natalie Holloköi y Gary O’Malley. Con el favorito Seppo Paju en una categoría Open compuesta por 34 jugadores y con la participación de dos jugadores españoles: Rodrigo Sánchez del Disc Golf Madrid y León Blanco.

En el Open y con 34 jugadores compitiendo por el título, la batalla ha sido entre Paju, actual campeón de Europa de la categoría, y Rotmeister que tras una gran primera ronda ha perdido fuelle y ha tenido que capitular ante el finés. El suizo Ferro ha terminado en tercera posición y Dvinjaninov cuarto.

Rodrigo ha fluctuado en sus rondas y ha terminado en vigésimo tercera posición tras una serie de 68-59-64. Blanco ha seguido la estela de su compañero de viaje aunque sus rondas han fluctuado un poco menos. Su 65-62-67 le ha dejado en una trigésima posición.

Anne Kettunen se ha llevado el título en féminas tras una muerte súbita con Hannele Määttä. El gran Ville Piippo se ha llevado la victoria en Masters, Derek Robbins en Grandmasters y Ned Morris en Juveniles.

Parece increíble que hace poco más de tres años no existiera el disc golf en España. El 23 de Octubre de 2012, día en el que se inauguró el primer campo de España en el Parque de Invierno de Oviedo y se cumplió, de esa forma, mi sueño de introducir el disc golf en nuestro país. Pasa el tiempo ya cada vez vemos a más jugadores españoles participando en torneos fuera del país, no hay nada mejor…


Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título