Discgolfeando y de pruebas: Proof

Para el segundo disco del evento Trilogy Challenge, los chicos de la Trilogía (Latitude 64Dynamic Discs y Westside Discs) han diseñado un nuevo mediadistancia. El Proof  es un midrange de características similares a varios discos de la Trilogía, entre ellos el Claymore, el Tursas, el Evidence o el Fuse. La versión que he probado ha sido fabricada en su gama Easy to Use.

El plástico de adhesivo y el borde de poca envergadura me ha dejado con una sensación de que el disco es de fácil uso, algo que mis primeros lanzamientos han confirmado. El vuelo con el viento a favor es rápido para ser un mediadistancia, con giro temprano y muy pronunciado, y con un fin de vuelo casi sin caída. Con el viento en contra, la caída sigue siendo la misma pero el giro es todavía más marcado.

El Proof me recuerda a los drivers de finales de los años ochenta, tiene el mismo perfil y vuela de la misma manera, sobre todo el Hammer de aquella época. Encaja perfectamente en la bolsa de un principiante, y puede ser una alternativa como “roller” para otros jugadores.


Velocidad: 5 | Planeo: 6 | Giro: -3 | Caída: 1 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España