Discgolfeando y de pruebas: nuevos discos en mi bolsa


Tras tres largos meses sin tocar un disco, esta semana he vuelto a los entrenamientos. Esta es la primera vez en mi vida en la que me he visto apartado de nuestro deporte por un periodo tan largo de tiempo. Solo durante mis cuatro años de retirada he experimenté algo parecido. Mi plan es empezar de forma controlada y aumentar el número de repeticiones al ritmo que mi cuerpo responda. Empezaré con mucha aproximación y putt, incluyendo progresivamente los drives.

Esta semana a sido una llena de pruebas, y mi conclusión es que mi bolsa va a cambiar ligeramente de contenido para esta temporada.

El putter va a seguir siendo el mismo. El Mercy sigue siendo mi favorito dentro del green y dudo que lo cambie en algún momento. Este disco se jubilará conmigo.

En el juego corto va a haber cambios. El Mercy va a seguir el disco de mis lanzamientos super controlados sin viento o con viento a favor. Para mis lanzamientos un poco más largos y si tengo el viento en contra, el Compass va a ser mi nueva herramienta.  Este midrange se parece mucho al Mace, tiene casi los mismos números de vuelo, pero tiene un poco más de caída. Su versión OPTO es muy constante en su vuelo y encaja perfectamente con mi técnica y mi agarre. Muy fiable y resistente. El Compass sustituye al Mace, que deja mi bolsa para quedarse en nuestro sótano.

Mis drivers seguirán siendo casi los mismos, el Saint y el Saint Pro seguirán siendo mis drivers de calle. El Flow va a tener un nuevo compañero de rondas en el nuevo Ballista en su versión OPTO, que es un poco tiene un pelo más de giro al principio de su vuelo que la versión SNOW que he utilizado hasta ahora.


Mi bolsa tendrá seis discos: 

Mercy, Compass, Saint, Saint Pro, Flow y Ballista

Seis discos que cubren todas mis necesidades en el Campo. Ahora solo falta que mi cuerpo empiece a responder.

Gracias una temporada más a mi patrocinador Latitude 64 por darme la oportunidad de competir con unas herramientas de primera clase.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España