Discgolfeando y de pruebas: Falchion

Con el evento Trilogy Challenge a la vuelta de la esquina, los chicos de la Trilogía (Latitude 64, Dynamic Discs y Westside Discs) acaban de sacar los tres discos del kit del torneo.

El primero de ellos es su driver: el Falchion (Bracamante) es un driver de calle de características similares a varios discos de la Trilogía, entre ellos el Felon, el Striker, el Hatchet o el Fury. La versión que he probado ha sido fabricada en plástico OPTO, lo que garantiza durabilidad y constancia en el vuelo.

De buen tacto y agarre, el Falchion encaja perfectamente en la mano y da una sensación inmediata de calidad. El vuelo con el viento a favor es rápido, con un giro temprano y ligero, y de caída poco pronunciada. Con el viento en contra, la caída sigue siendo la misma pero el giro es más pronunciado. El planeo es siempre largo y predecible.

El Falchion me parece un gran disco para principiantes y jugadores de nivel intermedio. Entiendo perfectamente porque es parte del kit del Trilogy Challenge, ya que este disco me recuerda a mi driver de calle preferido: el Saint, pero con unas características de vuelo más cercanas a las que necesita un jugador menos experimentado. No dudaría en utilizarlo como drivere de calle de iniciación para mi hijos.

Velocidad: 9 | Planeo: 6 | Giro: -1 | Caída: 2  

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título