Ir al contenido principal

Discgolfeando y de pruebas: Cutlass y Defender


Dos discos, dos fabricantes, los mismos números de vuelo. El Cutlass de Latitude 64 y el Defender de Dynamic Disc, teóricamente idénticos, ¿lo son?

He probado el Cutlass en versión OPTO y el Defender en LUCID, y ambos me han dejado con una muy buena impresión en lo que se refiere a agarre y tacto. Tanto el plástico OPTO como el LUCID son garantía de durabilidad y constancia.

Mis lanzamientos suelen ser muy constantes, tanto en longitud como en precisión, lo que significa que teóricamente estos dos discos deberían de responder de la misma forma ante mi brazo.

He empezado a lanzar con viento de lado y el Defender me ha parecido de más fácil uso, seguramente debido a que su giro comienza antes que el del Cutlass y porque con ese viento su planeo es más prolongado. En todos los lanzamientos el defender ha volado una media de 5 metros más que su hermano de Latitude 64.

Con el viento a favor el vuelo de ambos ha sido más o menos igual de largo, pero la línea de vuelo del Cutlass ha sido bastante más constante que la del Defender.

Para finalizar la sesión he lanzado con el viento en contra, unas condiciones en las que la constancia del vuelo del Cutlass ha sido muy clara y ha dejado en evidencia al Defender. La longitud de los vuelos ha seguido siendo aproximadamente la misma.

Mi conclusión, siempre basada en mi brazo y técnica, es que el Cutlass tiene un vuelo más previsible que el Defender, y aunque el último da la sensación de ser más fácil de lanzar, el primero me ha ha generado muchas más seguridad en los lanzamientos. Ambos son buenos discos, pero si tuviera que escoger uno de ellos, me fiaría más del Cutlass por la sensación de seguridad que me genera. El Defender es seguramente una gran opción para jugadores menos experimentados y con menor velocidad en sus lanzamientos.


Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de