Discgolfeando y de pruebas: Cutlass y Defender


Dos discos, dos fabricantes, los mismos números de vuelo. El Cutlass de Latitude 64 y el Defender de Dynamic Disc, teóricamente idénticos, ¿lo son?

He probado el Cutlass en versión OPTO y el Defender en LUCID, y ambos me han dejado con una muy buena impresión en lo que se refiere a agarre y tacto. Tanto el plástico OPTO como el LUCID son garantía de durabilidad y constancia.

Mis lanzamientos suelen ser muy constantes, tanto en longitud como en precisión, lo que significa que teóricamente estos dos discos deberían de responder de la misma forma ante mi brazo.

He empezado a lanzar con viento de lado y el Defender me ha parecido de más fácil uso, seguramente debido a que su giro comienza antes que el del Cutlass y porque con ese viento su planeo es más prolongado. En todos los lanzamientos el defender ha volado una media de 5 metros más que su hermano de Latitude 64.

Con el viento a favor el vuelo de ambos ha sido más o menos igual de largo, pero la línea de vuelo del Cutlass ha sido bastante más constante que la del Defender.

Para finalizar la sesión he lanzado con el viento en contra, unas condiciones en las que la constancia del vuelo del Cutlass ha sido muy clara y ha dejado en evidencia al Defender. La longitud de los vuelos ha seguido siendo aproximadamente la misma.

Mi conclusión, siempre basada en mi brazo y técnica, es que el Cutlass tiene un vuelo más previsible que el Defender, y aunque el último da la sensación de ser más fácil de lanzar, el primero me ha ha generado muchas más seguridad en los lanzamientos. Ambos son buenos discos, pero si tuviera que escoger uno de ellos, me fiaría más del Cutlass por la sensación de seguridad que me genera. El Defender es seguramente una gran opción para jugadores menos experimentados y con menor velocidad en sus lanzamientos.


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título