El disc golf gana terreno al golf

La nueva salida del hoyo 15 de Purificación
En este blog ya hemos hablado del auge de nuestro deporte y del gran número de campos que se han construido los últimos años. Finlandia ha sido el ejemplo a seguir, un país en el que ya existen más campos de disc golf que de golf.


En un artículo publicado por Disc Golf Pro Tour, el autor compara el número de campos de golf y de disc golf en los Estados Unidos y ve la misma tendencia en el país que históricamente siempre ha sido el epicentro de nuestro deporte.

En este momento existen 15.000 campos de golf y 5.000 de disc golf en USA. Hace solamente diez años la proporción era de 10 a uno: 17.000 a 1.716. Desde entonces el ritmo de crecimiento del disc golf ha acelerado, mientras que el del golf ha frenado.

Es poco probable que el número de campos de golf aumente en el futuro por varias razones: es un deporte de muy cara práctica, una práctica que además consume mucho tiempo ya que una ronda puede durar una media de cuatro o cinco horas. La construcción de un campo de golf supone una inversión muy grande y su mantenimiento también es costoso. Si a esto le añadimos las repercusiones medioambientales que la construcción y mantenimiento de una instalación de este tipo conllevan, es evidente que nuestro postulado es probablemente correcto.

El número de campos de pago de disc golf también sigue aumentando a grandes pasos, y ahora aproximadamente el 22% de los campos de disc golf en los Estados Unidos son de este tipo. 

El incremento de nuevas empresas dedicadas a todo lo relacionado con el deporte del disc golf, desde la fabricación de discos y de accesorios hasta las involucradas en diseño e instalación de campos de disc golf, parece indicar que nuestro deporte va a seguir creciendo a gran velocidad.


Si tenemos en cuenta que el campo de disc golf necesita la tercera parte de espacio que su homólogo de bola, que su mantenimiento es prácticamente nulo y que, además, la práctica del disc golf es más barata, requiere menos tiempo y se aprende más rápido, parece probable que en algún momento nuestro deporte supere a su hermano mayor. Por lo menos eso es lo que piensa el autor del artículo en el que me he basado.

Personalmente, espero que tenga razón y nosotros en CRK Disc Golf estamos preparados para poner nuestro granito de arena.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título