La PDGA reestructura el campeonato del mundo PDGA Pro

Este es un cambio de gran importancia en el mundo del disc golf, y se hará efectivo a partir de la temporada 2017.

Hasta ahora el campeonato del mundo Pro era único e incluía todas las categorías, tanto las Open como el resto. Desde 2017 se celebrarán dos eventos: PDGA Professional Disc Golf World Championships, en el que participarán las categorías Open, MPO y FPO, y el PDGA Professional Masters Disc Golf World Championships, en el que podrán participar el resto de las categorías profesionales, MPM, FPM, etc.

El cambio se debe a muchos factores, siendo el más importante el crecimiento casi exponencial de nuestro deporte, algo evidente al ver el aumento en número de miembros, campos, eventos y sobre todo de competidores.

El crecimiento ha complicado el proceso de inscripción para los torneos y ha creado serios problemas en la distribución de los jugadores en algunos de ellos, en los que no han podido participar algunos de los mejores jugadores de élite. La PDGA ha analizado la situación y ha concluido con que la mejor solución sería modificar la estructura de los campeonatos del mundo.

Los veteranos tendrán desde 2017 su propio evento, pero podrán participar también en el PDGA Professional Disc Golf World Championships si se clasifican como cualquier jugador de Open. Los jugadores de élite, por su parte, tendrán preferencia en el nuevo proceso de inscripción, lo que garantizará la participación de los mejores jugadores del mundo. Al crear dos eventos, habrá también más plazas en todas las categorías.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título